Roland-Garros y BNP Paribas continúan unidos en su compromiso con el tenis - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

15/02/2017 -

Roland-Garros y BNP Paribas continúan unidos en su compromiso con el tenis

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

La fuerte relación entre Roland-Garros y BNP Paribas continúa evolucionando. La Fédération Française de Tennis y BNP Paribas anuncian la renovación por otros 5 años más de su histórica y excepcional colaboración.

BNP Paribas continua siendo el patrocinador oficial y principal del Open francés, un patrocinio que comenzó en 1973, fecha que marca también el inicio de la especial relación del Grupo con el mundo del tenis.

Habiendo evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en el principal patrocinador mundial del tenis, el “banco para un mundo en evolución” sigue fiel al Roland-Garros, como muestra el compromiso que se acaba de renovar, y con una decidida determinación por innovar y compartir su pasión por el tenis con el mayor número de personas posible.

BNP Paribas  apoyará el  torneo  en  un  periodo  de  crecimiento importante  que incluye la transformación derivada de la modernización del estadio y diversos proyectos digitales que se van a emprender. Estos proyectos contribuirán a la mejora de la experiencia del cliente de BNP Paribas y a reforzar su conexión con la comunidad WeAreTenis, que hoy en día agrupa a un total de cerca de 1,7 millones de fans del tenis en todo el mundo.

“Estamos especialmente satisfechos de renovar nuestra colaboración con BNP Paribas, cuya lealtad hacía este evento ha sido un impresionante símbolo de la confianza del Grupo en nosotros. En el mundo del patrocinio deportivo, la duración de este acuerdo de colaboración es casi incomparable: Roland-Garros y BNP Paribas celebrarán 44 años de mutua cooperación en 2017”, explica Jean Gachassin, Presidente de la Fédération Française de Tennis. “La tan extensa duración de esta asociación está basada en los sólidos valores que compartimos y que reflejan la mutua pasión por el tenis. A través de este nuevo acuerdo, BNP Paribas reafirma su apoyo al evento en un punto clave de su desarrollo, con el nuevo proyecto Roland-Garros para 2020”.

Según señaló Jean-Laurent Bonnafé, Chief Executive Officer of BNP Paribas, “Roland-Garros se ha ganado su estatus como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Estamos orgullosos de haber contribuido desde 1973 a esta impresionante historia de éxito. En la actualidad, este torneo está en el umbral de una transformación asombrosa que constituirá el fundamento del siguiente capítulo en su historia. El proyecto para un nuevo estadio y su transformación digital contribuirá a mantener el estatus del torneo como una de las más prestigiosas competiciones de tenis del mundo y a realzar la popularidad de la ciudad de Paris, Francia y del tenis francés”. Ramiro Mato, presidente de BNP Paribas en España destaca que “el Grupo realiza un esfuerzo especial para reforzar nuestro compromiso y apoya este deporte en todo el mundo, tanto en el circuito profesional como en tenis amateur y partidos de exhibición, así como con eventos filantrópicos de este deporte”.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas está presente en 74 países con más de 190.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets e International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Acerca de Roland-Garros

Tanto los comprometidos fans deportivos como el público general han llegado a adorar Roland-Garros. 455.621 espectadores acudieron en masa al prestigioso Open Francés en 2016 y fue retransmitido en más de 220 territorios en todo el mundo convirtiéndolo en un evento con verdadera importancia global. Roland-Garros está dirigido por la Federación Francesa de Tenis y celebrado cada año en la Porte d´Auteuil en Paris. Es el único Grand Slam que se juega en tierra batida – una de las más antiguas y nobles superficies en la historia del tenis-.

Para más información contactar con:

BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación
Tel. 91 762 54 05 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com