Mapfre inversión designa a BNP Paribas Securities Services como custodio Global de todos sus activos - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

21/02/2017 -

Mapfre inversión designa a BNP Paribas Securities Services como custodio Global de todos sus activos

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

MAPFRE Inversión, especialista en soluciones de ahorro a largo plazo, con cerca de 60.000 millones de euros gestionados, ha designado a la entidad financiera BNP Paribas como custodio global de todos sus activos en el mundo, una decisión que permitirá a la compañía reducir costes y liberar recursos para su actividad recurrente.

Hasta ahora, Mapfre Inversión, como depositario de todos los activos que gestiona, tenía repartidas las funciones de su custodia entre varias entidades financieras. Tras un exhaustivo análisis interno se ha decidido centralizar a partir de ahora en una única entidad estas labores externalizadas de custodia de valores, lo que aportará a la compañía un importante ahorro anual.

Entre las ventajas que se obtienen con este paso, destacan la liberación de recursos para su dedicación a las competencias principales de Mapfre Inversión, la simplificación de contrapartidas, y el ahorro de costes directos e indirectos. Mapfre también se beneficiará del alcance internacional y de la experiencia que sobre el mercado local tiene BNP Paribas Securities Services. La red de custodia del banco cubre más de 95 mercados y su negocio de depositaría es uno de los más grandes en Europa.

Estos cambios se enmarcan tanto en la vocación de gestión global de MAPFRE como en el plan estratégico del Grupo, que se traducen en un desarrollo específico del negocio de Mapfre Inversión, que cuenta con un equipo de 150 profesionales dedicados a la inversión y con gestión directa en 26 países.

Sobre BNP Paribas Securities Services

BNP Paribas Securities Services, filial del Grupo BNP Paribas, es líder en custodia global y securities services, que provee de soluciones integradas para todos los participantes del ciclo de inversión. Con 10.080 profesionales y cobertura en más de 95 mercados, con liquidación en 34 países y 27 oficinas de custodia, la red de BNP Paribas es una de las más extensas de la industria. BNP Paribas Securities Services combina el conocimiento local con su red global para permitir a sus clientes maximizar las oportunidades de inversión y mercado alrededor del mundo.

Sobre Mapfre

Mapfre es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones.