BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

02/03/2017 -

BNP Paribas Real Estate asesora a Pavasal e Invesco en la compraventa de una plataforma logística de 49.500 m² sobre un suelo logístico de 77.000m² en Barcelona

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir
  • BNP Paribas Real Estate ha localizado y puesto en contacto las necesidades de Pavasal y de la gestora de fondos Invesco, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para ambas compañías
  • La plataforma logística que adquiere sobre plano Invesco, se desarrollará en un suelo adquirido por Pavasal  de 77.000 m² y tendrá una superficie construida de 49.500 m² situados en el municipio de Abrera, uno de los principales polos logísticos de Cataluña, a escasa distancia de Barcelona y con excelentes comunicaciones por carretera
  • El proyecto consiste en la construcción de un inmueble multicliente alquilable a terceros que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2018

 

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha puesto en contacto a Pavasal y a la gestora de fondos Invesco para llevar a cabo una importante operación inmobiliaria del sector logístico en Abrera (Barcelona). BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas compañías en el diseño y ejecución de la operación como una nueva fórmula de inversión. El proyecto consiste en la construcción de una plataforma logística alquilable a terceros sobre un suelo adquirido por Pavasal y vendido posteriormente a Invesco.

La plataforma industrial a construir y adquirida por Invesco contará con una superficie de 49.500m² sobre un solar de aproximadamente 77.000 m².Esta operación se desarrolla en el exclusivo cinturón industrial y logístico que conforman Abrera, Martorell y Castellbisbal, situado a menos de 27 km. de Barcelona. Precisamente, es esta ubicación estratégica uno de los principales motivos por los que Invesco ha invertido en la plataforma logística de Abrera, ya que se sitúa en uno de los más importantes y productivos enclaves logísticos del área metropolitana de Barcelona. Este emplazamiento cuenta con excelentes comunicaciones por carretera (acceso directo a la A-7/A-2) y con destacadas compañías colindantes, como Mercadona, con un importante centro logístico.

El inmueble, que tiene prevista su finalización durante la primera mitad de 2018, se construirá siguiendo los más altos niveles de calidad, tanto en el diseño operativo logístico como en la aplicación de las últimas técnicas constructivas en este tipo de edificaciones. Asimismo, la nave contará con el sello de sostenibilidad Leed Silver que certifica que el edificio se construirá cumpliendo todos los parámetros actuales de eficiencia energética, generando ahorros en el consumo a sus futuros inquilinos.

Entre otros servicios, la plataforma logística ofrecerá a sus usuarios parking para vehículos ligeros y pesados, control de acceso al recinto, seguridad o mantenimiento de las zonas comunes.

El equipo industrial y logístico de BNP Paribas Real Estate ha sido el encargado de coordinar a las partes y de asesorarlas en todas las fases de la operación de compraventa , desde la compra de suelo y la definición del proyecto para Pavasal hasta en actividades de due diligence y la venta final a Invesco.

Según Fernando Sauras, Director de Inversión Industrial y Logística España, y Gabriel Córdoba, Responsable de Grandes Cuentas de Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate: “Este tipo de proyectos va encaminado a cubrir las nuevas necesidades de espacios que demanda el sector logístico/Industrial, con un crecimiento importante debido a la irrupción del e-comerce y a la recuperación del consumo, y con unas necesidades de nuevos edificios con estándares altos de calidad en todos los aspectos, tanto constructivos como de diseño, y cumpliendo las exigencias de eficiencia energética que cada vez exigen más los futuros inquilinos y la propia sociedad”.

Pavasal es una empresa constructora de referencia, profesional y versátil. Su oferta y servicios se adaptan a las necesidades del cliente, atendiendo por igual grandes proyectos u obras menores, ya sean de construcción, conservación o de promoción delegada. Con más de 70 años de historia, Pavasal cuenta con una amplia experiencia en trabajos de alta complejidad y especialización. En este sentido, Pavasal aporta a la construcción industrial y logística su experiencia en obra civil, caracterizada por los altos estándares que exigen la ejecución y conservación de infraestructuras públicas.

Pavasal dispone de una posición financiera que le permite garantizar un servicio profesional, de calidad y en los tiempos convenidos. Con una especial presencia en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, Pavasal cuenta con un amplio parque de medios propios de maquinaria, flota de vehículos especializados, plantas de aglomerado y canteras destinadas a la construcción.

Invesco España se trata de una estructura global al servicio de los clientes españoles con un equipo de profesionales dedicados a los clientes institucionales y para las redes de distribución bancarias.

El elemento distintivo de Invesco es la capacidad para aprovechar la fortaleza de una gran organización global, poniéndola al servicio de las necesidades locales específicas. Esto significa que Invesco concentra en una sola organización la flexibilidad de una fuerte presencia local con el rigor, los recursos y la experiencia de una red global, cuyo objetivo principal sigue siendo satisfacer las necesidades del cliente con un enfoque personalizado. Actualmente el equipo de Invesco en España está formado por 13 profesionales y tiene más de 6.000 millones de euros bajo gestión, siendo una de las gestoras internacionales más importantes del país.

Acerca de BNP Paribas Real Estate

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ofrece una gama completa de servicios que abarca el ciclo completo de vida de un inmueble: Promoción, Transacción, Consultoría, Valoración, Property Management e Investment Management.

BNP Paribas Real Estate aporta su conocimiento local a una escala global en 36 países a través de más de 180 delegaciones y 3.800 profesionales (en 16 con delegación propia y en 20 gracias a su red de alianzas).

BNP Paribas Real Estate es una compañía del grupo BNP Paribas.

Contactos de prensa:

Marta ORDOVÁS Tel: +34 91 702 68 05 mordovas@eurocofin.com

Gemma CANO– Tel: +34 91 702 68 05 gcano@eurocofin.com