BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

07/04/2017 -

BNP Paribas Securities Services se compromete con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Financiará 30 cursos de formación especializada para los 1.500 “Voluntarios Culturales Mayores de Museos de España” que CEATE tiene en más de 130 museos y en otros 50 espacioes culturales.

BNP Paribas Securities Services ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) por el que se compromete a financiar los cursos de formación especializada para guías voluntarios culturales mayores durante dos años. Este apoyo permitirá a CEATE desarrollar sus programas de divulgación de la Cultura, la Historia y la Ciencia que se encierra en los museos de España de la mano de voluntarios mayores.

El acuerdo firmado hoy se enmarca dentro de la apuesta de BNP Paribas Securities Services por el fomento de la educación, y se instrumenta a través del programa “Securities Services for Education”. Este programa bianual, se encuentra en su tercera edición y apoya 12 proyectos educativos de distintos países, de los que se beneficiarán más de 4000 personas de todo el mundo.

En BNP Paribas Securities Services nos hemos marcado como objetivo apoyar la educación y este acuerdo de colaboración con CEATE nos permite afianzar nuestro compromiso en programas educativos para mayores, adultos, jóvenes y niños a través de la sabiduría de los que atesoran por edad una valiosa experiencia. Este proyecto encaja a la perfección con el resto de acciones que el Grupo BNP Paribas tiene en marcha dentro de su política de RSC”, explica Soledad Lecube, Directora de BNP Paribas Securities Services en España. “Estamos seguros de que este primer convenio de colaboración con BNP Paribas es un inicio y un deseo de continuar uniéndose en el futuro al compromiso de CEATE con la cultura y el aprendizaje a lo largo de la vida”, ha expresado su presidente Blas Esteban.

Sobre BNP Paribas Securities Services
BNP Paribas Securities Services, filial del Grupo BNP Paribas, es líder en custodia global y securities services, que provee de soluciones integradas para todos los participantes del ciclo de inversión. Con 10.080 profesionales y cobertura en más de 95 mercados, con liquidación en 34 países y 27 oficinas de custodia, la red de BNP Paribas es una de las más extensas de la industria. BNP Paribas Securities Services combina el conocimiento local con su red global para permitir a sus clientes maximizar las oportunidades de inversión y mercado alrededor del mundo.

Sobre CEATE
CEATE es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que lleva trabajando más de 40 años en favor del envejecimiento activo de las personas mayores por medio del desarrollo de diversos programas y actividades socioculturales. Trabaja en favor del bienestar, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores desde la cultura y el aprendizaje a lo largo de toda su vida con el fin de que sigan activas, participativas y útiles a la sociedad. Esta acción social y cultural se basa en entender “la cultura como herencia y tradición, como saber, como motivación, como expresión y comunicación, como creación y participación”.

Contacto de Prensa
BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación y RSC
Tel. 91 436 55 28 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com