Se estrena la 3ª edición de Dream Up, la iniciativa social de BNP Paribas para educar a través del cine - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

24/10/2017 -

Se estrena la 3ª edición de Dream Up, la iniciativa social de BNP Paribas para educar a través del cine

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Talleres de cine para chicas y chicos de entre 7 y 17 años en situación de desventaja.

Por tercer año consecutivo comienza a rodar Dream Up, el programa de la Fundación BNP Paribas que promueve la educación de menores y jóvenes de entre 7 y 17 años de edad, en situación de dificultad socioeconómica, a través de la práctica del cine. La Asociación Norte Joven y Pinardi-Las Naves fueron las entidades seleccionadas para llevar a cabo este proyecto Dream Up, que arranca su tercera edición de talleres cinematográficos. NOTA DE PRENSA

El objetivo del programa Dream Up es promover la integración a través del desarrollo personal de los menores y adolescentes, utilizando el cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos.

La finalidad es darles la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades, de sensibilizarles y de trabajar competencias transversales como la empatía, la responsabilidad, la mejora de sus habilidades de expresión, la educación en valores, al tiempo que se busca despertar en ellos el interés por este ámbito profesional.

Tras el éxito del programa Dream Up, a través del cual 55 menores y adolescentes durante 2016-2017 asistieron a los talleres de cine en España, supone una gran satisfacción para nosotros volver a poner en marcha este programa y dar la oportunidad a otros chicos y chicas de educarse en valores a través del cine. Para nosotros es muy buena noticia saber que tras esta experiencia, varios participantes del programa Dream Up están interesados en seguir formándose en el ámbito de la fotografía y vídeo”, afirma Mariam Pérez-Camino, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas en España.

Dream Up con Norte Joven y Pinardi-Las Naves

– Trabajo con chicos y chicas de entre 7 y 17 años de edad.
– 2 talleres mensuales de dos horas de duración cada uno, (11 sesiones teórico-prácticas, 4 talleres de grabación, etc.).
– Pequeñas grabaciones semanales, dos cortometrajes
– 20.000 €/año de dotación económica.

La Fundación BNP Paribas convertía el programa Dream Up en el buque insignia de su labor social en 2015, en 26 países, en cinco continentes, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y el reto de ofrecer a cerca de 30.000 jóvenes de todo el mundo la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades en una o más disciplinas artísticas.

Además, otra novedad de esta tercera edición, es que aumenta el número de Voluntarios de BNP Paribas que se involucran en el proyecto, participando en los talleres de cine junto con los menores tanto en los desarrollados en Norte Joven como en los de Pinardi-Las Naves, las dos entidades seleccionadas en España para desarrollar Dream Up, promoviendo la igualdad de oportunidades y la educación en valores a través del cine y gracias a la productora Monkey Minds.

“Los chicos y chicas tienen muchísima creatividad, y poder dar apoyo a los monitores en los talleres de cine para canalizar y aprovechar ese torrente de imaginación y energía, y mantener un buen ritmo en las clases ha sido un placer. Es muy gratificante y motivador poder darles un poco de atención, de cariño… No sé cómo explicarlo, los chavales te enganchan”, explica José Manuel, voluntario de BNP Paribas en las dos ediciones anteriores.

Los talleres de cine Dream Up consiguen emocionar, entusiasmar, educar, descubrir y despertar un enorme interés entre los participantes. El programa Dream Up es a la vez didáctico, educativo y lúdico, son tres componentes que edición a edición garantizan el éxito rotundo del programa. Desde el comienzo ha tenido muy buena acogida y, sobre todo para los participantes, pero también para los equipos y la productora, ha sido una experiencia fantástica”, afirma Mª Concepción Martín de Bustamante, presidenta de la Asociación Norte Joven.

Como en las dos ediciones anteriores, el broche del programa “3er Dream Up” de la Fundación BNP Paribas lo pondrá un pase especial en una sala de cine madrileña, en la que se proyectarán los cortometrajes rodados durante los talleres ante las familias de los participantes.

Para conocer más en detalle Dream Up, no te pierdas el estreno en primicia del vídeo del making of de Dream Up 2016-2017.

La Fundación BNP Paribas

La Fundación BNP Paribas, bajo la tutela de la Fundación de Francia, ha sido un mecenas importante durante los últimos 30 años. Las acciones de la Fundación BNP Paribas forman parte de un enfoque multidisciplinario filantrópico dirigido a la promoción de proyectos en el ámbito de la cultura, solidaridad y medio ambiente.

Como resultado de las relaciones forjadas con Samusocial de Paris y el Apprentis d’Auteuil, la Fundación ha decidido apoyar a estas organizaciones no gubernamentales en su programa de bienvenida a los refugiados. La Fundación también ha contactado con ACNUR, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para financiar las acciones que está llevando a cabo en los países de entrada de inmigrantes, especialmente Grecia, Italia y Hungría.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas está presente en 75 países con más de 185.000 profesionales, de los cuales 145.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets y International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Programa I+I

Programa I+I, un servicio de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo social, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años (ambos incluidos), que residan en la Comunidad de Madrid. Este programa está promovido y financiado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa con el que se promueve el desarrollo personal y social de los menores trabajando, desde un abordaje integrador, aspectos emocionales, cognitivos y conductuales que le ayuden a crear su propia identidad a través de enriquecedoras y experiencias relacionales positivas. Además, entre los objetivos está también ofrecer a la familia del menor un apoyo especializado tendente a la adquisición de las habilidades necesarias para realizar un buen ejercicio de sus funciones parentales.

Acerca de Asociación Cultural Norte Joven

Norte Joven es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1985 y Declarada de Utilidad Pública, que nace con la misión de promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas, preferentemente jóvenes de entre 16 y 25 años, a través de la formación. La Asociación, que cuenta con tres centros en Madrid (Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas y Alcobendas), desarrolla en el Centro-taller de Villa de Vallecas el Programa I+I, un servicio de atención e intervención integral a niños y adolescentes residentes en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Más información en http://www.nortejoven.org.

Acerca de Pinardi-Las Naves

Las Naves es una de las entidades que pertenece a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi. En ella trabajan para igualar en oportunidades a los colectivos con mayores necesidades a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción sociolaboral y la sensibilización ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad social.

Más información en http://www.pinardi.com

Contacto de Prensa

BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación
Tel. 917 62 36 05 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com

Asociación Norte Joven
Laura San segundo
Telf: 91 372 15 06/ e-mail: comunicacion@nortejoven.org