Grupo BNP Paribas: resultados del tercer trimestre de 2017 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

31/10/2017 -

Grupo BNP Paribas: resultados del tercer trimestre de 2017

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas ha generado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuible a accionistas de 6.333 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior y 6.430 millones de euros (+7,4%)  sin contar con los resultados extraordinarios.

BNP Paribas generó unos ingresos totales de 32.629 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos operativos crecieron un 2,3%: la actividad de Banca Corporativa e Institucional  creció un 5%, el negocio de Mercados Domésticos registró un ligero descenso debido al entorno de bajos tipos de interés que se vio compensado por el buen comportamiento del negocio (-0,2%) y en Servicios Financieros Internacionales se registró un aumento del 4,5%.

El coste del riesgo bajó un 16,9% respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 1.922 millones de euros principalmente como consecuencia del control del riesgo en la originación de préstamos, el entorno de bajos tipos de interés y la mejora registrada en Italia.

En relación con los resultados del tercer trimestre de 2017, BNP Paribas ha generado un beneficio neto atribuible a accionistas de 2.043 millones de euros, un incremento del 8,3% respecto al tercer trimestre de 2016, 2.045 millones de euros (-6,7%) excluidos extraordinarios.

BNP Paribas generó unos ingresos totales de 10.394 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un ligero descenso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de los efectos negativos del tipo de cambio. Los ingresos en las divisiones operativas registraron un descenso del 2,5%: en Mercados Domésticos disminuyeron un 0.1% por el entorno de bajos tipos de interés; han subido notablemente en Servicios Financieros Internacionales (+3,4%) y se han reducido un 8,5% en Banca Corporativa e Institucional debido al desfavorable contexto del mercado.

A 30 de septiembre de 2017, el ratio de solvencia CET1 según Basilea 3 se sitúa en 11,8%.

resultados

Contacto de Prensa
BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación
Tel. 917 62 36 05 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com