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16/11/2017 -

El informe global 2018 sobre emprendimiento de BNP Paribas muestra el mayor compromiso de los emprendedores de éxito para generar impacto positivo con sus inversiones

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La cuarta edición del Informe Global sobre Emprendimiento de BNP Paribas revela que el 39% de los emprendedores de éxito considera que el impacto positivo es un factor fundamental a la hora de evaluar la rentabilidad de su empresa, frente al 10% de hace 2 años. Este aumento tan significativo refleja un cambio en la mentalidad de los emprendedores de todo el mundo.

En los últimos doce meses, el concepto de impacto positivo, que consiste en asegurar que sus empresas, inversiones y acciones personales ayuden a hacer del mundo un lugar mejor, se ha convertido en una prioridad para los emprendedores. El informe, que está basado en la opinión de 2.700 emprendedores de éxito de 22 países, que atesoran un patrimonio total de 36 billones de dólares, señala que:

  • El 55% de estos emprendedores han destinado una parte de su patrimonio a lograr resultados socialmente responsables
  • El 80% cree que el emprendimiento es la mejor manera de lograr un impacto local o global, sobre todo en lo que se refiere a proteger el medio ambiente. En Europa, la energía limpia es la causa más popular (35%) mientras que en EEUU y Oriente Medio, lo es la creación de empleo (36% y 40%, respectivamente).
  • Los emprendedoras anticipan un crecimiento con respecto al uso futuro de fondos de inversión (34%), financiación de start-ups (34%), capital riesgo (32%), inversión en capital (32%) e inversiones de impacto (29%).

 

 

“Se ha producido un cambio muy rápido en su mentalidad, lo que influye en la manera en la que los emprendedores de éxito invierten su patrimonio. Recientemente BNP Paribas Wealth Management rompía la barrera de los 10 mil millones de euros en inversiones responsables de nuestros clientes, multiplicándose por diez en los últimos seis años. Este hecho demuestra claramente el creciente apetito de nuestros clientes por este tipo de estrategias”, señala Sofia Merlo, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management.

“La forma en la que invierten los emprendedores pone de manifiesto su objetivo de dejar un mundo mejor para las generaciones futuras, al mismo tiempo que reflejan sus propios valores. Los “Millennipreneurs”, que cuentan con un elevado potencial de patrimonio, lideran esta tendencia: el 64% está comprometido con las inversiones de impacto, sobre todo en términos de creación de empleo”, subraya Vincent Lecomte, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management.

Variaciones geográficas
El Informe Global sobre Emprendimiento de BNP Paribas recoge diferencias en función de la zona geográfica. En el caso de España, el 61% de los entrevistados han declarado que destinan una parte de su patrimonio a lograr resultados socialmente responsables, siendo las principales áreas de interés: las inversiones de impacto (21%), las inversiones en economía social (19%) y el crowd-funding (18%). Las causas sobre las que los emprendedores españoles prefieren tener impacto son: la protección del medio ambiente (35%), combatir la pobreza (33%) y crear empleo (31%).

Los 5 perfiles globales de los Emprendedores de Impacto

ULTRAPRENEURSemprendedores con un patrimonio de más de 25 millones de USD.

  • El 67% de los Ultrapreneurs son inversores responsables, que suelen favorecer la inversión social y medioambiental. Invierten sobre todo para “crear empleo” (41%), “proteger el medioambiente” (38%) y apoyar la transición hacía “energías limpias” (32%).

 

SERIALPRENEURS – emprendedores que han creado o son propietarios de 4 o más empresas.

  • Estos emprendedores están más centrados en utilizar su patrimonio de manera estratégica para apoyarempresas con elevado potencial: dedican el 15% de su cartera a inversiones “Angel” y a capital riesgo.

MILLENNIPRENEURS – emprendedores con menos de 35 años.

  •  El 46% define el éxito de su negocio en base al impacto social, en comparación con el 39% de los emprendedores a nivel global. A pesar de ello, la mayoría no se siente satisfecha con los logros conseguidos en esta área hasta la fecha, por lo que identifican el impacto social como una prioridad a futuro.

WOMEN ENTREPRENEURS

  • Las mujeres emprendedoras obtienen mejores rentabilidades que sus homólogos masculinos con un patrimonio medio mayor. Muestran mayor interés (37%) que los hombres (33%) en las inversiones ASG (las que integran los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, además del análisis financiero tradicional), para garantizar un impacto positivo.

BOOMERPRENEURS – emprendedores de la generación Baby Boom, con más de 55 años.

  • Los emprendedores de la generación Baby Boom están menos convencidos de las bondades de las inversiones orientadas a lograr resultados sociales o medioambientales: el 55% no tiene exposición en sus carteras. Invierten sobre todo en renta variable y en inversiones de temática medioambiental.

Sobre BNP Paribas Wealth Management
BNP Paribas Wealth Management es un Banco privado global líder, número 1 en la zona Euro y 7º a nivel mundial. Está presente en Europa, Asia y Estados Unidos. Más de 6.600 profesionales ofrecen a sus clientes privados soluciones para optimizar y gestionar sus activos. El Banco cuenta con 358.000 millones de euros bajo gestión (a 30 de septiembre de 2017). Recientemente ha sido reconocida como “Mejor Banca Privada en Europa, Asia del Norte y Norteamérica”, además de “Mejor Banca Privada para emprendedores”.

Sobre Scorpio Partnership  (www.scorpiopartnership.com)
Scorpio Partnership es una consultora líder dedicada al asesoramiento en materia de gestión global de patrimonios. Esta entidad está especializada en comprender las necesidades de los inversores y de las instituciones financieras con las que interactúan. Ha desarrollado cuatro disciplinas transformacionales (BUSCAR, PENSAR, DAR FORMA y CREAR), cada una diseñada para permitir a los líderes empresariales evaluar, planificar y dirigir el crecimiento de forma estratégica. Hace uso de su profunda comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes para crear estrategias de desarrollo empresarial prácticas y factibles. Scorpio Partnership ha llevado a cabo más de 500 proyectos globales para empresas de diferentes sectores: bancos, family offices, gestores de fondos, aseguradoras, etc. En estos proyectos, la firma ha entrevistado a casi 75.000 inversores privados y asesores. Scorpio Partnership ha ganado numerosos premios en Europa, Asia y Estados Unidos por sus estudios de consultoría, su conocimiento del mercado y por su liderazgo. Estos reconocimientos han sido gracias a los votos de sus competidores. Forma parte de McLagan, una compañía del Grupi Aon Hewitt.

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