Grupo BNP Paribas: Presentación de los Resultados Anuales 2017 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

06/02/2018 -

Grupo BNP Paribas: Presentación de los Resultados Anuales 2017

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas confirma en  2017 el buen inicio de su plan 2020. En un entorno de tipo de interés y situación de mercado poco favorable, la actividad comercial del Grupo se ha desarrollado sólidamente, apoyada por un crecimiento europeo progresivamente más fuerte. El grupo genero unos ingresos totales de 43.161 M. €, un 0,6% menos que 2016 que integraban una plusvalía excepcional por la venta de las acciones de Visa Europe. Los ingresos totales de las divisiones operativas crecieron un 1,5% respecto al año anterior a pesar de un entorno poco favorable:  un crecimiento del 2,1% en banca corporativa e Institucional, un 2,7% en el área de servicios Financieros Internacionales y se mantuvieron estables en los mercados domésticos.

El coste del riesgo bajó un 10,9%  hasta situarse en 2.907 millones de euros, principalmente como consecuencia del buen control del riesgo en la originación de préstamos, los bajos tipos de interés y a la continua mejora en Italia.

El Grupo BNP Paribas ha generado un beneficio neto atribuible a accionistas de 7.759 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,7% respecto al ejercicio anterior. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios éste ascendió a 8.149 millones de euros (+4,4%). El ROE (Return on Equity) fue del 8,9% (9,4%, excluidos extraordinarios).

A 31 de diciembre de 2017 el ratio de solvencia CET1 según Basilea 3 se sitúa en 11,8%, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al 31 de diciembre de 2016.

Éxito en la implementación del Plan 2020:

El Grupo está implementando activamente el plan 2020 de transformación, un ambicioso programa de experiencia cliente, transformación digital y eficiencia operativa.

El Grupo continua reforzando sus controles internos y los sistemas de cumplimiento normativo. Y también persigue una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa concebida para impactar positivamente en la Sociedad, creando para ello el Departamento de Company Engagement que reforzará las acciones en este campo.

Para más información:
Nota de prensa (en inglés)
Presentacion (en inglés)
Quaterly series (en inglés)