BNP Paribas Real Estate asesora a Area Industrial & Logistics en la ejecución de la nueva plataforma de cross-docking para GEFCO en pinto - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

12/03/2018 -

BNP Paribas Real Estate asesora a Area Industrial & Logistics en la ejecución de la nueva plataforma de cross-docking para GEFCO en pinto

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

LA INVERSIÓN TOTAL EN EL PROYECTO ASCIENDE A 10 MILLONES DE EUROS Y SU ENTREGA ESTÁ PREVISTA PARA MEDIADOS DE 2019.  

 

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha sido la entidad encargada de asesorar a GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, en la instalación de su futura plataforma de cross-docking, que estará situada en el moderno Parque Empresarial “Sector 5, Industrial Oeste” junto a las instalaciones de Acerinox, en el municipio madrileño de Pinto.

AREA Industrial & Logistics, una de las principales promotoras de edificios industriales y logísticos de todo el ámbito nacional, será la promotora encargada de la ejecución de la nueva nave de GEFCO, bajo la modalidad “llave en mano”. La inversión total aproximada de este nuevo proyecto es de 10 millones de euros y está prevista su entrega para mediados del año 2019. Para la ejecución del edificio, AREA Industrial & Logistics actuará sobre una parcela de 40.000m² de la que se segregará una superficie de suelo de 22.000m² donde se levantará este proyecto, que simboliza la nueva estrategia de GEFCO Partners, unlimited, apostando por una localización estratégica en este caso en la Comunidad de Madrid. El proyecto contará con una superficie total de 8.950m², convirtiéndose en una de las mayores plataformas de cross-docking de la Comunidad de Madrid.

Jean Bernard Gaudin, director de Industrial y Logística para España de BNP Paribas Real Estate, explica que “nos encontramos en un momento excepcional para el sector de la logística en España, como evidencia el volumen máximo de contratación registrado y operaciones como esta de GEFCO constatan las buenas perspectivas en el corto-medio plazo, en especial con un incremento de operaciones de suelo y de proyectos llave en mano en la tipología “Cross-Docking” (naves destinadas a distribución capilar y paquetería)”.

“Esta nueva plataforma demuestra la continua apuesta de GEFCO por el mercado español y una prueba más de nuestra filosofía de cercanía y conocimiento del cliente”, explica Julián Navarro, director general de GEFCO España. “La estratégica ubicación en Pinto y la confianza que nos aporta AREA Industrial & Logistics nos garantiza el que contaremos con unas instalaciones a la altura de lo que esperan nuestros clientes”.

Cifras record en el sector logístico

La cifra de contratación en el sector logístico en el mercado de Madrid y su área de influencia alcanzó máximos niveles históricos en 2017, tras situarse en 886.405m2, según un informe elaborado por el área de Research de BNP Paribas Real Estate. El elevado volumen de suelo transaccionado y el hecho de que los nuevos propietarios de los suelos sean, mayormente, promotores e inversores con la intención de desarrollar el suelo adquirido y aportar al mercado nuevas instalaciones de calidad en el corto-medio plazo, constatan el buen momento que vive el mercado logístico, apoyado por la creciente demanda de espacios logísticos para empresas dedicadas al e-commerce, que va ganando más cuota de mercado.

La tasa de disponibilidad continúa ajustándose, como consecuencia de la escasez de nuevos proyectos que se han incorporado al mercado con superficie disponible y a los elevados niveles de contratación, y se sitúa en el entorno del 5%. En este escenario de demanda positiva y bajos niveles de disponibilidad, la renta PRIME se ubica entre los 5,50€/m²/mes y 6€/m2/mes, para las naves de mayor calidad técnica, situadas en las mejores ubicaciones.