Europa vista desde España y Francia - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

13/04/2018 -

Europa vista desde España y Francia

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

El sentimiento europeísta es mayor entre los españoles que entre los franceses.

Existen diferencias claras entre la percepción que los españoles y los franceses tienen sobre Europa, según se desprende del estudio promovido por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo y la prestigiosa institución de estudios internacionales y estratégicos el Real Instituto Elcano. Una iniciativa patrocinada por BNP Paribas que indaga sobre las posiciones de España y Francia ante el proyecto común europeo y cuyos resultados se presentaron el pasado martes en la Residencia del Embajador de Francia y posteriormente en el Institut Français de Madrid.

Los resultados de la encuesta reflejan un mayor sentimiento europeísta por parte de los españoles que valoran su pertenencia a Europa como positiva en un 62% en comparación con el 40% francés. Ambos países coinciden en un mayoritario deseo de permanencia en el euro, siendo éste mayor en España (76%) que en Francia (64%). También existe una mayor confianza en las instituciones de la UE, por parte de los españoles frente a los franceses.

En relación con los beneficios de pertenecer a la Unión Europea, los franceses consideran que la paz es su principal aportación, mientras que los españoles destacan la posibilidad de vivir y trabajar en otro Estado, la libertad de movimiento y el euro como sus ventajas más relevantes. En cuanto a los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, ambos países coinciden en que el terrorismo se encuentra en los primeros puestos, aunque en España esta preocupación viene precedida por combatir el desempleo como principal reto.