BNP Paribas Real Estate asesora al fondo Eurostone en la compra de dos activos inmobiliarios para uso mixto - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

22/05/2018 -

BNP Paribas Real Estate asesora al fondo Eurostone en la compra de dos activos inmobiliarios para uso mixto

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Ambos inmuebles, situados en calle Tuset y Aribau, cuentan con una superficie de  4.786M² y 7.461M², respectivamente.

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado al fondo Eurostone en la compra de dos edificios ubicados en el distrito de Sarriá – Sant Gervasi, en pleno centro de la capital catalana, a un family office local. Concretamente, se trata de dos edificios ubicados en la Calle Tuset y en la Calle Aribau, con una superficie de 4.786 m² y 7.461m², respectivamente, y ubicados en una parcela de suelo cercana a los 4.000m².

Eurostone es un fondo de inversión con sede en Luxemburgo, gestionado por el Grupo Mina Inmobiliaria, una compañía de referencia en la adquisición de edificios, gestión integral y revalorización de los patrimonios inmobiliarios

La operación se ha estructurado en forma de venta de las dos sociedades tenedoras de los activos (share deal). Ambos edificios ofrecen una amplia diversidad de usos inmobiliarios, ya que cuentan con locales comerciales, oficinas, viviendas de uso residencial y una explotación de viviendas de uso turístico.

En el caso del edificio situado en la Calle Tusel, se trata de activo de uso residencial, que cuenta con una superficie de 4.768m², construido en el año 1944 por Joaquim Lloret i Homs, un arquitecto que desarrolló varios edificios emblemáticos en el barrio de Sarriá-Gervasi. Su distribución incluye una planta baja de uso comercial y el resto del inmueble dispone de viviendas de uso residencial. Por su parte, el inmueble situado en la Calle Aribau, construido en el año 1918 por el prestigioso arquitecto Enric Sagnier Villavecchia, es de uso residencial y cuenta con 7.461m². El edificio está compuesto por viviendas de uso residencial y de alquiler turístico. En el interior de manzana existe un edificio con oficinas, denominado “La Farinera” construido en el siglo XIX y otras construcciones.

Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en Cataluña, explica que “se trata de una operación interesante por la singularidad de los activos, caracterizados por la versatilidad de su uso y su buena localización, que además pone de manifiesto el interés que están despertando el sector inmobiliario en Cataluña por parte de parte de fondos y otros players internacionales, que siguen viendo a Barcelona como un mercado prioritario en el que invertir, empujados por el entorno económico favorable y las perspectivas positivas de crecimiento de PIB para los próximos meses”


Sobre BNP Paribas Real Estate
BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, agrupa 6 líneas de negocio que permiten cubrir todas las etapas del ciclo inmobiliario: Promoción, Transacción, Consultoría, Valoración, Property Management e Investment Management. Con 3.900 empleados, BNP Paribas Real Estate apoya a sus propietarios, arrendatarios, inversionistas y comunidades en sus proyectos gracias a su experiencia local a través de 36 países (16 oficinas directas y 20 a través de su red Alliance) en Europa, Oriente Medio y Asia. BNP Paribas Real Estate generó unos ingresos de 704 millones de euros en 2016, para promoción inmobiliaria, 154 000 m2 de obra terminada y más de 1.500 viviendas lanzadas; € 24,1 billones de activos bajo gestión en Investment Management; 38 millones de metros cuadrados gestionados en Property Management; 6,2 millones de metros cuadrados y 19 mil millones de euros invertidos en Transacción; Y tres tipos principales de servicios de Consultoría: Asesoría Inmobiliaria para ocupantes, Consultoría de Edificios y Outsourced Real Estate Management.

Contacto de Prensa
Rafael ANGELICO – Tel: +34 914 549 941 Mobile: +34 618 981 412 – rafael.angelico@bnpparibas.com
EVERCOM – Tel: +34 91 577 92 72 – cristina.casares@evercom.es; rodrigo.prieto@evercom.es