DWS transfiere sus unidades de administración de fondos a BNP Paribas Securities Services - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

29/06/2018 -

DWS transfiere sus unidades de administración de fondos a BNP Paribas Securities Services

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Securities Services y DWS, una de las principales gestoras de activos del mundo, han firmado un acuerdo en virtud del cual BNP Paribas Securities Services prestará servicios de administración de fondos a DWS. Además, para sus fondos de inversión de Alemania y Luxemburgo, BNP Paribas Securities Services prestará servicios de depositaria y custodia. Este acuerdo representa 240 000 millones de euros en activos.

Una vez se realice la operación, BNP Paribas Securities Services se convertirá en el proveedor de administrador de los fondos gestionados por DWS en Alemania y Luxemburgo. Se prevé además, que BNP Paribas Securities Services prestará servicios de depositaria y custodia para sus fondos de inversión.

Como parte de este acuerdo, DWS transferirá sus unidades de administración de fondos principalmente de Alemania, a BNP Paribas Securities Services, lo que permitirá a BNP Paribas Securities Services reforzar su capacidad y experiencia en ambos países.

BNP Paribas Securities Services ha sido elegida por su amplia experiencia en múltiples mercados y por su enfoque basado en la tecnología, lo que permite ofrecer a DWS una plataforma avanzada y de vanguardia en servicios de administración de activos.

Patrick Colle, director general de BNP Paribas Securities Services, comentó: «Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con DWS en este importante acuerdo, que nos permite ampliar nuestra presencia en Alemania y Luxemburgo, y marca un importante hito en el desarrollo de nuestra oferta global en servicios de fondos de inversión».

Jon Eilbeck, director general de DWS, afirmó: «El traspaso de servicios como la administración de fondos, forma parte de un plan general diseñado para mejorar nuestros procesos de una manera eficiente y prestar un servicio de alta calidad a nuestros clientes, y a su vez, continuar optimizando nuestra estructura de costes. Confiamos en que este acuerdo será beneficioso para todas las partes implicadas, incluidos los inversores de nuestros fondos y nuestros compañeros de DWS».

La operación está sujeta a la aprobación de los respectivos organismos oficiales y de las autoridades reguladoras. Está previsto que la operación finalice antes de final de año para la administración de fondos y en 2019 para los fondos de inversión.