BNP Paribas Asset Management patrocinará Global Research Alliance for Sustainable Finance and Investment. - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

10/09/2018 -

BNP Paribas Asset Management patrocinará Global Research Alliance for Sustainable Finance and Investment.

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Asset Management anuncia que se va a convertir en patrocinador de gestión de activos de Global Research Alliance for Sustainable Finance and Investment («GRASFI»), la red de universidades de investigación líderes en todo el mundo creada para promover una investigación académica rigurosa y con impacto en finanzas e inversiones sostenibles.

La investigación académica de alta calidad puede informar de desarrollos tanto en la teoría como en la práctica de finanzas e inversiones sostenibles, ayudando a alinear el sistema financiero con la sostenibilidad medioambiental mundial. Esta es una condición necesaria para la implantación del Acuerdo de París sobre el Cambio climático y los Objetivos de desarrollo sostenible.

Fundada en 2017, GRASFI está integrada actualmente por 19 universidades de investigación mundial con experiencia en finanzas e inversiones sostenibles y tiene el objetivo de promover la investigación multidisciplinar desarrollando colaboraciones entre investigadores académicos, así como de fomentar el desarrollo de alumnos de posgrado y jóvenes académicos. El patrocinio también será en forma de ayuda económica para la conferencia académica anual celebrada por los miembros de GRASFI. BNP Parbias Asset Management podría otorgar becas a alumnos de doctorado elegidos para financiar proyectos de investigación específicos.

GRASFI ha celebrado su conferencia inaugural del 5 al 7 de septiembre de 2018 en el European Centre for Corporate Engagement («ECCE») en la School of Business and Economics de la Universidad de Maastricht. La conferencia titulada «Gestión y financiación de empresas responsables» ha acogido a investigadores de todo el mundo que presentaron artículos académicos revisados por especialistas en temas que incluyen finanzas, contabilidad, dirección, estrategia, derecho y economía de desarrollo.

Jane Ambachtsheer, Directora mundial de sostenibilidad en BNP Paribas Asset Management y profesora adjunta en la Universidad de Toronto, comenta que: «Estamos encantados de embarcarnos en esta colaboración con Global Research Alliance for Sustainable Finance and Investment. Los temas como el cambio climático, el crecimiento de la población y la desigualdad social plantean nuevos y complejos riesgos y es nuestro deber tratarlos en nombre de nuestros clientes, la sociedad en su conjunto y las futuras generaciones. Acceder a la investigación emergente y acoger becarios académicos en nuestra organización nos ayudará a conseguir este objetivo. También nos ayudará a resolver temas complejos tales como medir el efecto social y medioambiental de las inversiones. Además, los gestores de activos tendrán que involucrarse activamente en el debate público para ayudar a crear una economía global que sea más equitativa y más respetuosa con el medioambiente y nuestro patrocinio de GRASFI ayudará a apoyar la investigación que puede conducir a un mayor progreso hacia un mundo más sostenible».

Sol Hurtado de Mendoza, Directora General de BNP Paribas Asset Management en España y Portugal, señala que: «Este patrocinio pone de manifiesto nuestro fuerte compromiso con la inversión socialmente responsable y la educación de los profesionales del futuro en los principios que la promueven. Nuestra experiencia en ISR abarca una gama de soluciones de inversión (mandatos, fondos especializados y OICVM) así como clases de activo personalizadas en función de las necesidades de los inversores».

Rob Bauer, profesor de Finanzas en la Universidad de Maastricht y Copresidente de GRASFI, comenta que: «El valor de GRASFI se verá muy reforzado mediante el compromiso activo con los profesionales de las inversiones, y el liderazgo de BNP Paribas Asset Management en inversión sostenible le convierten en un socio ideal. Esperamos tener una relación colaborativa y dinámica».

Ben Caldecott, Director del programa Oxford Sustainable Finance Programme en la Universidad de Oxford

y Copresidente de GRASFI, comenta que: «Las finanzas e inversiones sostenibles despiertan cada vez más interés entre los profesionales inversores, los legisladores y la sociedad civil, y hay que mantener el ritmo a lo largo y ancho de la investigación académica. GRASFI tiene el objetivo de fomentar el campo académico emergente, incluyendo el apoyo a los estudiantes de doctorado y los investigadores en la fase inicial de su carrera. El patrocinio de BNP Paribas Asset Management nos ayudará con ello».