Comienza la 4ª edición de Dream Up, la iniciativa social de BNP Paribas para educar en valores a jóvenes - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

10/10/2018 -

Comienza la 4ª edición de Dream Up, la iniciativa social de BNP Paribas para educar en valores a jóvenes

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Este año el programa fomentará valores en jóvenes de entre 13 y 17 años en situación de desventaja a través del baile

Las Fundación Balia ha sido la entidad seleccionada para llevar a cabo el proyecto Dream Up, que arranca hoy su cuarta edición impartiendo talleres de baile. La Fundación BNP Paribas financiará con 20.000 euros anuales este proyecto en España, que permitirá a menores y jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, en situación de dificultad socioeconómica, formarse en la disciplina artística de la danza.

Arranca la cuarta edición de Dream Up, el programa que la Fundación BNP Paribas financia a nivel mundial en 26 países. Alrededor de 30.000 jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades en una o más disciplinas artísticas.

En España, la Fundación Balia ha sido la entidad seleccionada para promover la igualdad de oportunidades, ofreciendo a los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de aprender, así como de desarrollar y entrenar sus habilidades a través del baile. Tras el éxito de las primeras ediciones, en las que los talleres versaban sobre el cine, voluntarios de BNP Paribas se involucrarán en el proyecto y participarán en las clases de baile junto con los jóvenes participantes.

Tras el éxito del programa Dream Up, a través del cual más de 100 adolescentes durante los últimos tres años asistieron a los talleres de cine en España, supone una gran satisfacción para nosotros volver a poner en marcha este programa de la mano de la Fundación Balia y con la colaboración de nuestros empleados, para dar la oportunidad a otros chicos de educarse en valores a través del baile”, afirma Mariam Pérez-Camino, Directora de Comunicación y RSC de BNP Paribas en España.

El objetivo del programa Dream Up es promover la integración a través del desarrollo personal de los menores y adolescentes utilizando el baile como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos. La finalidad es darles la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades, de sensibilizarles y de trabajar competencias transversales como la empatía, la responsabilidad, la mejora de sus habilidades de expresión, la educación en valores, al tiempo que se busca despertar en ellos el interés por esta disciplina artística.

Estamos muy agradecidos a la Fundación BNP Paribas porque el proyecto Dream Up supone un ejemplo de colaboración entre la empresa y el tercer sector. Nos permite a BNP Paribas y a Balia colaborar estrechamente, a través de financiación y voluntariado, para lograr un objetivo común: dar más oportunidades a los jóvenes y las jóvenes y así lograr una mayor cohesión social en nuestro entorno más cercano” comenta Ignacio Ojanguren, Presidente de Fundación Balia.

El broche a esta cuarta edición del programa “Dream Up” de la Fundación BNP Paribas lo pondrá una actuación final de baile en la que podrán asistir las familias de los participantes en el proyecto, así como los voluntarios de BNP Paribas.

La Fundación BNP Paribas

La Fundación BNP Paribas, bajo la tutela de la Fundación de Francia, ha sido un mecenas importante durante los últimos 30 años. Las acciones de la Fundación BNP Paribas forman parte de un enfoque multidisciplinario filantrópico dirigido a la promoción de proyectos en el ámbito de la cultura, solidaridad y medio ambiente.

Como resultado de las relaciones forjadas con Samusocial de Paris y el Apprentis d’Auteuil, la Fundación ha decidido apoyar a estas organizaciones no gubernamentales en su programa de bienvenida a los refugiados. The Foundation has also contacted UNHCR, The Office of the United Nations High Commissioner for Refugees, to fund the actions it is taking in the migrant-entry countries, specifically Greece, Italy and Hungary.La Fundación también ha contactado con ACNUR, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para financiar las acciones que está llevando a cabo en los países de entrada de inmigrantes, especialmente Grecia, Italia y Hungría.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 73 países con más de 195.000 profesionales, de los cuales 160.000 se encuentran en Europa. El Grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales. El Grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, PYMEs, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Acerca de la Fundación Balia

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. El objetivo es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional. En el 2017, Fundación Balia atendió a 5.723 personas entre los menores y sus familias, para lo que contó con un equipo de 122 profesionales y más de 300 voluntarios. Fundación Balia desarrolla su actividad en Madrid, Guadalajara y Sevilla. Conoce a la Fundación Balia en: https://fundacionbalia.org/