BNP Paribas Real Estate asesora a Prologis y Merlin Properties en la compraventa de una nave logística en Barcelona - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

05/02/2019 -

BNP Paribas Real Estate asesora a Prologis y Merlin Properties en la compraventa de una nave logística en Barcelona

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir
  • La nave está ubicada en el Parque Logístico Granada del Penedés
  • La inversión logística en España acumula un total de 1.300 millones de euros en 2018, de los cuales 254 millones han sido transaccionados por BNP Paribas Real Estate

Plataforma logística en alquiler en la Granada del Penedés en Barcelona

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado a Prologis y a Merlin Properties en la compraventa de una nave logística en el Parque Logístico de la Granada del Penedés en Barcelona. Con esta operación, en la que Merlin Properties es vendedor y Prologis comprador, ésta última ha pasado a ser propietaria del 100% del parque logístico.

La nave tiene una superficie total de 16.758 m2. El parque logístico de la Granada del Penedés es un parque de referencia con fachada a la AP-7 situado al sur de la ciudad de Barcelona. Cuenta con cuatro naves y una superficie total de 77.000 m2 y disfruta de una ubicación estratégica entre los ejes del corredor logístico del Mediterráneo y de conexión con Madrid. Está situado a 50 km del aeropuerto de Barcelona y a 62 km del puerto. Además, se encuentra a una distancia de 42 km del puerto de Tarragona.

Thierry Bougeard, Director General de BNP Paribas Real Estate Advisory España, ha afirmado: “Esta operación en el segundo mercado logístico más importante de nuestro país después de Madrid, demuestra nuestra capacidad para satisfacer los intereses de nuestros clientes en materia de asesoría en inversión logística. Por otro lado, pone de manifiesto que el mercado logístico continúa protagonizando importantes operaciones en 2019, tras las cifras record registradas el año pasado”. 

La inversión logística en España acumula un total de 1.300 millones de euros en 2018, de los cuales 254 millones han sido transaccionados por BNP Paribas Real Estate. Esto se traduce en una cuota anual de 19,2% del total de la inversión en toda España.

En términos de número de operaciones, el 24,3% de las 37 operaciones contabilizadas durante el 2018, han sido asesoradas por BNP Paribas Real Estate.