Resultados del Grupo BNP Paribas 2018 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

06/02/2019 -

Resultados del Grupo BNP Paribas 2018

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

La actividad de BNP Paribas aumenta en 2018 con un negocio de financiación en auge en un contexto de crecimiento económico en Europa.  La evolución de los ingresos se ve, sin embargo, afectada por el entorno de bajos tipos de interés y una situación desfavorable de los mercados financieros, especialmente durante los últimos meses del año.

BNP Paribas ha generado unos resultados netos de 7.526 millones de euros en 2018. El Grupo mantiene una estructura financiera muy sólida, con una buena capitalización: ratio CET 1 del 11,8%, y está bien encaminado para alcanzar al menos el objetivo del 12% a la vez que mantiene una política de dividendos estable.

Los ingresos de las líneas de negocio se mantienen a pesar de los bajos tipos de interés y el desfavorable contexto de mercado, situándose en un total de 42.516 millones de euros. En el área de Mercados Domésticos los ingresos cayeron ligeramente (-0,2%) debido a los bajos tipos de interés compensado en parte por un buen desarrollo del negocio; crecieron en el área de Servicios Financieros Internacionales (+ 3,4%), a pesar de un efecto desfavorable del tipo de cambio; pero se redujeron en Banca Corporativa e Institucional (-7.5%) como consecuencia de la desfavorable situación de los mercados financieros, a pesar del buen desarrollo del negocio con los clientes objetivo.

 

El Grupo está implantando activamente su plan 2020, con una ambiciosa política de “engagement” con relevantes iniciativas encaminadas a promover la responsabilidad ética, la innovación social y medioambiental y una economía poco intensiva en carbono, al tiempo que refuerza su control interno y el sistema de cumplimiento normativo. El programa de transformación digital es un éxito con el desarrollo de nuevas experiencias de cliente, procesos de automatización y mejora de la eficiencia operativa.

 Accede aquí a toda la información (en inglés).