BNP Paribas Real Estate obtiene unos ingresos de 968 millones de euros en 2018 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

12/03/2019 -

BNP Paribas Real Estate obtiene unos ingresos de 968 millones de euros en 2018

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

El beneficio antes de impuestos asciende a 191 millones de euros

• Ingresos desglosados:

o El 52% proviene de Francia y el 48% de fuera de Francia (de los cuáles el 17% se ha generado en el Reino Unido, el 21 en Alemania y el 3% en Italia).
o El 77% se ha generado en Real Estate Services (Transaction, Consulting, Valuation, Property Management e Investment Management) y el 23% en Commercial and Residential real estate development.
o El 37% corresponden a ingresos recurrentes: Consulting, Valuation, Property Management, Investment Management y Serviced Accomodation.

• Cifras clave de 2018:

o Investment Management: más de 1.600 millones de euros de nuevo capital recogido en fondos y cerca de 29.000 millones de euros de activos bajo gestión en Europa.

o Property Management: un total de ingresos de 103,6 millones de euros y una cartera gestionada que asciende a 42,9 millones de m².

o Advisory (Transaction, Consulting, Valuation): un total de ingresos de 517,7 millones de euros (+25% con respecto a 2017).
o Commercial real estate development: a 31 de diciembre de 2018, un total de 187.000 m². de espacio de oficinas estaban en construcción en Francia. En total, hay más de medio millón de metros cuadrados de oficinas en avanzado desarrollo, incluyendo un proyecto en Lisboa y otro en Frankfurt.

o Residential Real Estate: un volumen de ventas de 756 millones de euros y más de 3.000 viviendas en construcción iniciada.
“Mientras que 2017 había sido el mejor año en términos de ingresos -con un total de 811 millones de euros- el crecimiento de 19% registrado en 2018 ha superado este resultado. Este excepcional resultado se ha visto mejorado por el equilibrio entre nuestros ingresos en Francia y en los otros 14 países en los que estamos presentes, en línea con nuestra estrategia de expansión, lo que también se ha reflejado en términos de aumento del número empleados, de forma que el 63% de nuestra plantilla ya se encuentra fuera de Francia. Además, la adquisición de Strutt & Parker hace año y medio, nos ha permitido reforzar nuestra posición en el Reino Unido y alcanzar el quinto puesto en el mercado, gracias a una integración de éxito y a la incorporación de un expertise diversificado. Estos resultados refuerzan nuestro objetivo de romper la barrera de los mil millones de euros en 2021 y confirman nuestra posición de liderazgo en materia de servicios inmobiliarios en Europa”, ha comentado Thierry Laroue-Pont, Presidente y Consejero Delegado de BNP Paribas Real Estate.

* Los ingresos corresponden a ingresos bancarios netos más los ingresos de compañías consolidadas bajo el método de participación. Consiste principalmente en contribuciones netas de las diferentes líneas de negocio y márgenes de desarrollo de proyectos en base a su porcentaje de finalización.

Resultados 2018 por líneas de negocio

1. Investment Management

Con unos ingresos de 122,2 millones de euros, esta línea de negocio ha recibido entradas por un total de 3.800 millones de euros en 2018, lo que se compone de más de 1.600 millones de euros de capital nuevo en sus fondos y 2.200 millones de euros de mandatos y “cuentas separadas”. A cierre de 2018, esta línea de negocio ha gestionado un total de 28.700 millones de euros en activos en Europa (+1.300 millones de euros con respecto a 2017), de los cuales el 73% han sido en nombre de inversores institucionales.
Se transaccionaron 4.500 millones de euros (de los cuales, 3.100 millones de euros correspondieron a inversiones y 1.400 millones de euros a desinversiones).

2. Property Management

Los ingresos de la línea de Property Management alcanzaron los 103,6 millones de euros. El número de metros cuadrados se incrementó un 6% hasta alcanzar los 42,9 millones de metros cuadrados, de los cuáles el 59% correspondieron a oficinas y el 25% a logística. El 41,3% se gestionó en Francia y el 58,7% en el resto de países.
Como líder en real estate en Europa continental, la línea de negocio de Property Management tiene una cobertura óptima en Europa y está establecida en 13 países y 57 ciudades.

3. Advisory (Transaction, Consulting y Valuation)

En 2018, la línea de Advisory generó unos ingresos de 517,7 millones de euros (+25% con respecto a 2017). En cuanto a Transaction, más de 7,2 millones de metros cuadrados de oficinas y naves industriales cambiaron de manos en Europa por medio de 3.402 transacciones. La inversión alcanzó los 26.000 millones de euros. En Francia, 2018 fue otro año de récord en ventas (+12% frente a 2017) gracias a las 1.759 transacciones (entre oficinas y naves industriales), lo que supuso una adquisición de 2 millones de metros cuadrados. En términos de inversión, 8.500 millones se invirtieron en Francia, lo que supone un incremento de 23,8% frente a 2017.

Respecto a Valuation, Francia representó alrededor del 37% de los ingresos, seguido del Reino Unido (35,7%). Los activos valorados en los 12 países en los que opera la compañía superaron los 363.000 millones de euros y representaron más de 250 millones de metros cuadrados.

La Consultoría incluyó la asesoría inmobiliaria para inquilinos (78%), Gestión de proyectos (11%) y Estudios de viabilidad (11%)

4. Commercial Property Development

A 31 de diciembre de 2018, un total de 187.000 m² de oficinas estaban en construcción en Francia. Más de medio millón de metros cuadrados está en avanzado desarrollo en cuanto a oficinas, incluyendo un proyecto en Lisboa y otro en Frankfurt.
Entre los mayores proyectos lanzados en 2018 se encuentran los 37.000 m² del edificio Métal 57 en Boulogne-Billancourt. Se trata de una reconversión icónica para una nueva generación de oficinas.

5. Residential real estate: Development, Transaction y gestión de alojamiento de estudiantes (Studélites)

La línea de negocio de Residential generó unas ventas de 756 millones de euros en nuevos activos. Se iniciaron 3.000 viviendas. Los servicios de alojamiento alcanzaron las 6.137 unidades, distribuidas en 52 Studélites.

Entre los mayores éxitos de 2018, BNP Paribas Immobilier se asoció con OWWI, una innovadora start-up que ofrece viviendas modulares de nueva generación.

6. Perspectivas

Thierry Laroue-Pont, Presidente y Consejero Delegado de BNP Paribas Real Estate, ha comentado:
“Nuestro motor de crecimiento incluye nuestro objetivo, en la línea de Investment Management, de alcanzar 34.000 millones de euros en activos bajo gestión. Después de haber superado el umbral de 40 millones de metros cuadrados bajo gestión en 2017, la línea de negocio dedicada a Property Management continuará estructurando su oferta de servicios en torno a nuevos patrones de trabajo, adoptando un enfoque innovador centrado en el usuario y los datos, al tiempo que reforzará su presencia en Europa. Con respecto a las actividades de Advisory, nuestra estrategia consiste en reforzar nuestra posición de liderazgo en Francia y Alemania y seguir creciendo en España, Italia, Irlanda y el Benelux, así como en el centro y el este de Europa. Mientras tanto, la actividad de Residential se ha visto impulsada por un contexto económico con tasas de interés históricamente bajas y la continuidad de los incentivos fiscales, es decir, por la ley Pinel. Los resultados son claros con una tendencia muy favorable, tanto en segunda mano como nueva construcción, tal y como demuestran nuestros últimos lanzamientos comerciales. Por último, la parte de Development se ha beneficiado del entusiasmo por Grand París, con la gran oportunidad de desarrollar nuevas áreas en Ile-de-France, como la ciudad de Bagneux en Hauts-de-Seine, una ubicación excepcional donde se desarrollarán 1.700 viviendas. También planeamos continuar la expansión internacional de nuestro negocio de commercial real estate development con dos proyectos a gran escala en Europa: 74.000 m² de oficinas y viviendas desarrolladas en Alcantara, Lisboa, y 25.000 m² en el proyecto de 99 West Tower en Frankfurt, Alemania.”

Laroue-Pont ha añadido: “Sin duda, 2019 traerá grandes desafíos para cada una de las líneas de negocios de nuestra compañía, que está en rápido crecimiento. En un contexto competitivo cada vez más global, BNP Paribas Real Estate se está transformando gracias a sus grandes proyectos, esenciales para el futuro, como la expansión internacional de ciertas líneas de negocios, la transformación digital, el rol de los datos, el lanzamiento de nuevos servicios y soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente, la colaboración con nuevas empresas, así como muchas iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. En cuanto a eso último, en consonancia con el compromiso constante de BNP Paribas, es vital dar siempre un mayor significado a nuestras acciones, siendo actores éticos que se comprometen con sus clientes, sus socios, sus inversores, las autoridades locales y, por supuesto, con cada uno de nuestros empleados”.

“La innovación también ocupará un lugar destacado en nuestra agenda, ya que nuestro objetivo es trabajar en un ecosistema de co-construcción mediante la colaboración con diferentes expertos (sociólogos, arquitectos, investigadores, gobierno, planificadores urbanos, nuevas empresas, etc.) para reinventar los usos y construir ciudades más inclusivas, diversas, virtuosas en términos de huella de carbono y reversibles de cara al futuro. El esquema icónico de Métal 57 que albergará nuestra próxima sede, es una buena muestra de estas ambiciones y será un escaparate de nuestro know-how en términos de bienestar en el trabajo, integración en la ciudad y combinación de usos” ha concluido Larue-Pont.