BNP Paribas Real Estate y ESCP Europe se unen para crear el programa avanzado en Real Estate - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

10/04/2019 -

BNP Paribas Real Estate y ESCP Europe se unen para crear el programa avanzado en Real Estate

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

 

  • El objetivo del programa es fomentar la profesionalización del sector mediante la formación

BNP Paribas Real Estate y ESCP Europe se han unido para crear el Programa Avanzado en Real Estate by BNP Paribas Real Estate & ESCP Europe. Esta iniciativa parte del interés de ambas instituciones europeas por facilitar el diálogo entre la universidad y la industria, con el objetivo de promover la profesionalización del sector de real estate mediante la formación en la universidad.

El programa, que ya ha iniciado su andadura, impulsará la investigación académica en temas relacionados con el real estate, organizará eventos con destacados portavoces del sector y potenciará la formación de altos ejecutivos. En este sentido, ambas entidades se posicionan a la vanguardia del sector inmobiliario en España.

Eventos para profesionales del sector y para investigadores académicos 

El programa de formación centrará parte de sus esfuerzos en crear eventos para profesionales del sector, que empezarán en el mes de abril, en formato de mesa redonda, donde se tratarán temas de actualidad y tendencia en torno a los ámbitos de Retail, Inversión y Logística, Residencial, Oficinas, Project Management y Property Management.

Eventos dirigidos a investigadores académicos (Affordable Housing)

Además, los próximos 4 y 5 de junio, el programa académico auspiciará la prestigiosa conferencia ‘Low income housing supply and housing affordability’ cuya sede será el campus de ESCP Madrid. El encuentro, organizado por el centro Ziman para Real Estate de la University of California, Los Angeles (UCLA), el Instituto Alrov para la Investigación de Real Estate de la Tel Aviv University y el Instituto de Real Estate Finance and Management de ESCP Europe (Madrid campus), estará basado en la investigación sobre la oferta de vivienda para rentas con bajos ingresos y las herramientas de financiación necesarias para el acceso a ellas. Acudirán algunos de los académicos internacionales más prestigiosos como Gary Painter (University of Southern California), Pierre Mabile (New York University), Christian Hilber (London School of Economics), Moussa Diop (University of Wisconsin Madison), Mateo Benetton (UC Berkeley), Nathaniel Baum Snow (University of Toronto), Stuart Gabriel (University of California, Los Angeles, UCLA), Danny Ben-Shahar (Tel Aviv University), y Jaime Luque (ESCP Europe).

Frédéric Mangeant, Consejero Delegado de de BNP Paribas Real Estate España ha afirmado: “Nuestra alianza con la prestigiosa institución ESCP Europe refleja nuestro compromiso con la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, a la vez que contribuimos a reforzar la profesionalización de la industria desde nuestra posición de liderazgo. Estoy convencido de que este acuerdo beneficiará a todos: a la universidad, al sector del real estate, a los clientes y, por supuesto, a los usuarios finales”.

Para Jaime Luque, experto en real estate, Profesor Asociado y director del programa: “Esta conferencia es la más importante a nivel mundial sobre el tema de acceso a la vivienda y sitúa a ESCP Europe como la escuela de negocios líder en investigación en Europa en este importante tema. Nuestro ambicioso Programa Avanzado en Real Estate, con BNP Paribas Real Estate, permitirá a los profesionales del sector conocer en primera persona la investigación más avanzada en este campo tan importante para nuestra sociedad”.

Para ver más información sobre el BNP Paribas Professorship in Real Estate pincha aquí

Sobre BNP Paribas Real Estate

BNP Paribas Real Estate una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional. Ofrece a sus clientes una amplia línea de servicios que abarcan todas las etapas del ciclo inmobiliario: Promoción, Transacción, Consultoría, Valoración, Property Management e Investment Management.

Con 5.100 empleados, BNP Paribas Real Estate apoya a propietarios, arrendatarios, inversores y comunidades en sus proyectos gracias a su experiencia local en 36 países (con 15 oficinas propias y 21 a través de su red de alianzas) en Europa, Oriente Medio y Asia. BNP Paribas Real Estate generó unos ingresos de 811 millones de euros en 2017. La compañía continuó su crecimiento con la adquisición de Strutt & Parker en 2017, una de las sociedades inmobiliarias independientes más grandes del Reino Unido.

BNP Paribas Real Estate forma parte de BNP Paribas Group.

Sobre ESCP Europe

Fundada en 1819, ESCP Europe ha educado a generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la verdadera identidad europea de ESCP Europe permite ofrecer un estilo único de educación intercultural en el área de negocios y una perspectiva global sobre temas de gestión internacional. ESCP Europe acoge anualmente a 4.600 estudiantes y 5.000 directivos de 102 países, ofreciéndoles una amplia gama de programas tanto generalistas en el área de gestión como especializados (Bachelor, Máster, MBA, Executive MBA, Doctorado y Educación Ejecutiva).