BNP Paribas Asset Management transforma su gama insignia de fondos que además será 100% sostenible - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

04/09/2019 -

BNP Paribas Asset Management transforma su gama insignia de fondos que además será 100% sostenible

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir
  • Un paso más por parte de BNP Paribas Asset Management para implementar sus compromisos en el marco de su Estrategia Global de Sostenibilidad.
  • Integración sistemática de criterios ESG (por sus siglas en inglés) en todas sus estrategias.
  • Una gama simplificada de fondos que ofrece sostenibilidad e innovación a través de un único vehículo (“BNP Paribas Funds”).

BNP Paribas Asset Management lleva desde 2002 siendo una empresa pionera en la inversión sostenible. Hoy sigue reafirmando su compromiso y objetivo de conseguir una rentabilidad sostenible a largo plazo para sus clientes haciendo que su gama insignia de fondos sea 100% sostenible. Esto supone un hito verdaderamente significativo en la puesta en marcha de la Estrategia Global de Sostenibilidad de la gestora, y cumple con su ambición de ser una entidad de referencia en inversión sostenible.

PROCESO RIGUROSO PARA INTEGRAR CRITERIOS ESG EN TODOS SUS FONDOS

Todas las estrategias que se emplean en la gama de BNP Paribas Funds están aplicando ya las Pautas de Integración ESG de la gestora, y esto se refleja en todas las fases de cada proceso de inversión1. El enfoque de integración ESG se ha adaptado a cada fondo conforme a las características específicas de su clase de activo, proceso de inversión y área geográfica. La implementación de las Pautas de Integración ESG quedan bajo la supervisión de un Comité de Validación ESG, responsable de aprobar la metodología de integración propuesta por cada uno de los equipos de gestión. Por ejemplo:

 Todos los fondos multifactor han de contar con unas calificaciones ESG superiores en un 20% a las de sus índices de referencia respectivos y tener como objetivo una huella de carbono un 50% inferior a la de su índice.

Aparte del proceso de integración ESG, todos los fondos cumplen con la política de Conducta Responsable de BNP Paribas Asset Management, que refleja los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las políticas sectoriales de la gestora.

FONDOS ESG QUE IRÁN AÚN MÁS ALLÁ

La gama BNP Paribas Funds incluye fondos “Best in class” en ISR, Multifactor, Temáticos y de Inversión de impacto. Todos ellos estarán más enfocados en abordar el planteamiento de “las 3 E” (por sus siglas en inglés) definidos por la Estrategia Global de Sostenibilidad de la entidad: transición energética, protección medioambiental e igualdad y crecimiento inclusivo.

Con casi 10.000 millones de euros2 en activos bajo gestión, BNP Paribas Asset Management es líder mundial en soluciones temáticas, y ofrece un amplio abanico de temas medioambientales, como son las estrategias Aqua y Green Bonds. BNP Paribas Asset Management no cesa en su empeño de fortalecer su oferta, y recientemente ha lanzado una innovadora estrategia para hacer frente a los retos relacionados con la transición energética (BNP Paribas Energy Transition).

Sol Hurtado de Mendoza, Directora General de BNP Paribas Asset Management para Iberia, comenta: “Estamos convencidos de que invertir en un futuro sostenible redunda en el interés financiero a largo plazo de nuestros clientes, así como de la economía en general. Esto debe reflejarse en nuestro planteamiento de inversión y en nuestros productos, pues tenemos la responsabilidad de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de inversión que puedan generar valor y una mejor rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo. Con nuestra gama BNP Paribas Funds, totalmente transformada y 100% sostenible, estamos contribuyendo a la construcción de un mundo sostenible.”

“La gama BNP Paribas Funds será el eje clave de nuestra oferta de fondos. Va a permitir impulsar nuestro negocio y el desarrollo del plan de sostenibilidad, según el cual los criterios ESG estarán en cualquier producto nuevo que se lance, en todos los equipos de inversión y en toda nuestra estrategia”, según añade Sol Hurtado de Mendoza.

BNP PARIBAS FUNDS, UNA GAMA COMPLETA

BNP Paribas Funds es una gama internacional de fondos, registrada en 37 países, que proviene de la transformación de la SICAV Parvest Luxembourg, que ya cuenta con 30 años.

Para finales de año, BNP Paribas Funds contará con 105 subfondos y ofrecerá soluciones complementarias de inversión sostenible que cubrirán un amplio abanico de clases de activos, áreas geográficas y experiencia en el ámbito de la gestión. Los activos bajo gestión ascenderán a más de 52.000 millones de euros.

Nuestra gama de fondos incluirá 16 “blockbusters”, cada uno de los cuales dispondrá de ABG por valor de más de 1.000 millones euros3.

Las inversiones en el fondo están sujetas a las fluctuaciones propias del mercado y a los riesgos inherentes a invertir en valores. El valor de las inversiones y las rentas que generan pueden experimentar subidas o bajadas, y los inversores no tienen la garantía de recuperar toda su inversión inicial, quedando sujetos los fondos descritos al riesgo de pérdida de capital. Si deseas una descripción y definición completas de los riesgos, consulta el último folleto y KIID disponible de los fondos. Los inversores que se estén planteando suscribirse a un fondo deberán leer con atención el último folleto y KIID, que podrán descargar sin cargo de bnpparibasam.com.