BNP Paribas anuncia un acuerdo estratégico con Kantox - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

10/09/2019 -

BNP Paribas anuncia un acuerdo estratégico con Kantox

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas anuncia hoy un acuerdo estratégico con Kantox, una fintech líder especializada en soluciones de gestión del riesgo de cambio fundada en Barcelona.

Este acuerdo permitirá a BNP Paribas y a Kantox ofrecer conjuntamente la solución Dynamic Hedging de Kantox a los clientes de BNP Paribas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Dynamic Hedging es una innovadora solución software que permite a tesoreros automatizar y optimizar sus procesos de gestión de divisas. Esta solución complementa la oferta de servicios que ofrece BNP Paribas a través de Centric, su plataforma digital líder.

Esta alianza refuerza el compromiso de BNP Paribas con la transformación digital y muestra su capacidad de ofrecer soluciones ágiles que combinan la fortaleza de un banco líder a nivel global con los últimos avances en el mundo fintech.

Philippe Gelis, CEO y cofundador de Kantox, afirmó: «Estamos encantados de ofrecer nuestra solución Dynamic Hedging conjuntamente a los clientes corporativos de BNP Paribas. Nuestra solución, premiada en repetidas ocasiones, permite a tesoreros automatizar la gestión de divisa y utilizar técnicas de micro-hedging para ahorrar tiempo y optimizar los procesos de gestión. Estamos convencidos de que nuestra solución, junto con la solidez financiera de BNP Paribas, constituye una propuesta de valor atractiva para sus clientes corporativos.»

Xavier Gallant, responsable de ventas FXLM de BNP Paribas para corporates en EMEA, señaló: «En la gestión del riesgo de tipo de cambio, nuestros clientes corporativos buscan mejorar la eficiencia en la estimación de sus flujos futuros, en la formalización de coberturas y en la optimización de la ejecución mediante una mayor automatización. La alianza entre BNP Paribas y Kantox ofrecerá a los tesoreros de las empresas en EMEA la posibilidad de acceder a una solución de cobertura totalmente automatizada y, en consecuencia, mejorar sus procesos de tesorería.»

Acerca de BNP Paribas (bnpparibas.es)

BNP Paribas es una entidad financiera líder en Europa con presencia en 72 países y cuatro mercados domésticos de la Zona Euro -Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo-. La Entidad cuenta con más de 200.000 profesionales y posiciones clave en sus grandes áreas de actividad: Banca Corporativa e Institucional, Servicios Financieros Internacionales y Mercados Domésticos.

El Grupo desarrolla una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y está comprometido en trabajar con sus clientes y socios para acelerar la transición energética, así como en promover la iniciativa emprendedora, favorecer la inclusión de los jóvenes en la sociedad y destinar recursos a mejorar el entorno urbano, social y cultural de las regiones en las que opera.

Acerca de Kantox  

Kantox es una compañía líder del sector fintech, enfocada al desarrollo de soluciones de software para ayudar a las empresas a resolver los retos que presentan las divisas e impulsar su crecimiento internacional. La experiencia y las soluciones de Kantox permiten a las empresas controlar su exposición al tipo de cambio y automatizar la gestión de riesgo de divisa, los pagos internacionales y los procesos de cobro en divisas. Más de 3.900 clientes en 70 países confían en Kantox para realizar pagos y gestionar sus divisas.

La compañía tiene su sede central en Londres y está autorizada por la Financial Conduct Authority (número de referencia 580343). Si quieres saber más, entra en https://www.kantox.com/es/, @Kantox o LinkedIn