Cultura - BNP Paribas España
BNP Paribas en España Acerca de BNP Paribas

Apoyo a la restauración de obras de arte

BNP Paribas apoya proyectos de restauración artística en las comunidades en las que opera, ya que es consciente de la importancia de la cultura como herencia histórica de una sociedad.

Así,  BNP Paribas en España firmó un acuerdo de patrocinio con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para la restauración de ‘La Conversión de San Pablo’, una obra del artista español Juan Bautista Maíno, parte de las colecciones del Museo.

BNP Paribas también colaboró con la compra del cuadro “Muchacha con Paloma”,un retrato de la escuela francesa, obra de Simon Vouet, que adquirió el Museo del Prado en el año 2018 con motivo de su Bicentenario.

Patrocinio de artistas

La Fundación BNP Paribas patrocina en todo el mundo a nuevos artistas especializados en disciplinas innovadoras. Danza, artes circenses, jazz o música clásica son algunas de las disciplinas a las que el Grupo presta su apoyo.

En España, BNP Paribas acoge y patrocina conciertos y exhibiciones de manera regular e invita a sus clientes a participar de la calidad de los artistas y sus obras a través de diversos eventos.