BNP Paribas en España Acerca de BNP Paribas
""

Responsabilidad Social Corporativa

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas apuesta en España por un desarrollo sostenible

BNP Paribas en España apuesta por el desarrollo sostenible en todas sus formas, aplicando iniciativas medioambientalmente responsables, tanto interna como externamente, y fomentando la implicación de sus colaboradores.

Algunas de las iniciativas puestas en marcha tienen como objetivo la reducción del consumo de energía, con el apagado de las luces a una hora determinada, o el de papel, concienciando a los colaboradores para que reciclen. Por otro lado, el banco trata de sustituir los viajes de empresa fomentando el uso de la audioconferencia y videoconferencia, que además de ayudar al medio ambiente, favorecen la conciliación familiar.

BNP Paribas, un actor económico responsable

Para BNP Paribas ser un banco responsable significa, ante todo, asegurar la financiación de la economía real, apoyar a sus clientes (particulares, empresas, instituciones…) en la realización de sus proyectos.

Más allá de esta responsabilidad económica, ligada a la actividad propia de su sector, la responsabilidad del Grupo se manifiesta en otras 3 grandes áreas:

Responsabilidad con el empleado: nuestro objetivo es tratar a los cerca de 200.000 empleados del Grupo de manera justa y leal, entablando un diálogo serio y significativo con los representantes de los trabajadores

Responsabilidad social: nuestra misión fundamental en este terreno es combatir la exclusión social y promover la educación y la cultura. El Grupo apuesta por la acción social, a través de iniciativas y proyectos que llevan nuestro papel de banco un paso más allá para el bien de la sociedad: ayudar a zonas y barrios desfavorecidos, conceder microcréditos y prestar apoyo a organizaciones benéficas y empresas de economía social. Nuestro compromiso cívico se manifiesta a su vez en el trabajo de Filantropía que realiza la Fundación BNP Paribas, cuyas iniciativas incluyen proyectos relacionados con la educación, la cultura o la salud pública.

Responsabilidad medioambiental: BNP Paribas se preocupa por el impacto ambiental derivado de sus actividades bancarias por todo el mundo. El Grupo ha elaborado y aplica políticas concretas que abarcan tanto su funcionamiento diario como industrias especialmente sensibles para la sociedad. Asimismo, la Fundación BNP Paribas apoya diversas iniciativas medioambientales.