BNP Paribas en España Acerca de BNP Paribas
""

Responsabilidad Social Corporativa

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir









BNP Paribas, un actor económico responsable

Para BNP Paribas ser un banco responsable significa, ante todo, asegurar la financiación de la economía real, apoyar a sus clientes (particulares, empresas, instituciones…) en la realización de sus proyectos.

Más allá de esta responsabilidad económica, ligada a la actividad propia de su sector, la responsabilidad del Grupo se manifiesta en otras 3 grandes áreas:

Responsabilidad con el empleado: nuestro objetivo es tratar a los cerca de 200.000 empleados del Grupo de manera justa y leal, entablando un diálogo serio y significativo con los representantes de los trabajadores

Responsabilidad social: nuestra misión fundamental en este terreno es combatir la exclusión social y promover la educación y la cultura. El Grupo apuesta por la acción social, a través de iniciativas y proyectos que llevan nuestro papel de banco un paso más allá para el bien de la sociedad: ayudar a zonas y barrios desfavorecidos, conceder microcréditos y prestar apoyo a organizaciones benéficas y empresas de economía social. Nuestro compromiso cívico se manifiesta a su vez en el trabajo de Filantropía que realiza la Fundación BNP Paribas, cuyas iniciativas incluyen proyectos relacionados con la educación, la cultura o la salud pública.

Responsabilidad medioambiental: BNP Paribas se preocupa por el impacto ambiental derivado de sus actividades bancarias por todo el mundo. El Grupo ha elaborado y aplica políticas concretas que abarcan tanto su funcionamiento diario como industrias especialmente sensibles para la sociedad. Asimismo, la Fundación BNP Paribas apoya diversas iniciativas medioambientales.