Banca Corporativa e Institucional - BNP Paribas España
BNP Paribas España Empresas e Instituciones
""

Banca Corporativa e Institucional

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Los clientes institucionales y particulares son el centro del modelo de negocio de BNP Paribas Corporate & Institutional Banking (CIB). Aportando una perspectiva global y un espíritu pionero, los expertos de banca corporativa y de inversión crean las mejores soluciones posibles en los ámbitos de financiación, gestión de riesgos y asesoramiento, adaptadas a sus necesidades específicas.

CIB_BL_Q

Una gran oferta a su servicio

En España, BNP Paribas Corporate & Investment Banking cuenta con 900 profesionales, que prestan servicio a más de 1.750 clientes a través de su red de oficinas (Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao)*.

*Datos a 31/12/2017

BANCA CORPORATIVA

  • Asesoramiento integral financiero en operaciones corporativas: grandes operaciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas y dentro del mercado español, salidas a bolsa, ampliaciones de capital y emisiones de bonos convertibles.
  • Soluciones de financiación: emisiones de bonos corporativos y soluciones de financiación especializada como son la financiación de proyectos, la financiación a la exportación, leverage finance, acquisition finance y las relativas a los sectores de transporte, telecomunicaciones, energía y commodities.
  • Banca transaccional: soluciones de cash management y de banca electrónica, soluciones de trade finance para minimizar los riesgos y financiar la expansión del negocio y líneas de depósitos para optimizar la tesorería.

GLOBAL MARKETS

Gestión de riesgos en toda clase de activos: renta fija -mercados de deuda, titulización, swaps y derivados de tipo de interés, forex y tesorería-, renta variable -equity derivatives y equity cash- y commodities derivatives.

SERVICIOS DE VALORES Y ADMINISTACIÓN DE FONDOS

Servicios de liquidación y custodia nacional e internacional, banco depositario, outsourcing global del departamento de valores, agente de cobros y pagos para gestoras internacionales, contabilidad y administración de IIC, fondos, planes de pensiones y Unit Links y soluciones poscontratación. Además, presta servicios a entidades emisoras en la organización de juntas generales, llevanza de libro de registro de accionistas, planes de acciones para empleados y stock options y actúa también como entidad agente para operaciones financieras, emisiones y OPAs/OPVs.

La banca corporativa y de inversión de BNP Paribas  ha obtenido numerosos premios y ocupa los primeros puestos en rankings de España y el mundo. Entre ellos, Nº1 en liquidación y administración de valores en España, Nº1 en préstamos sindicados en EMEA por noveno año consecutivo, según Dealogic 2017 y el reconocimiento a la calidad del servicio de valores y premio Top Performer de la revista Global Custodian los últimos 25 años en España.

PRESENCIA EN ESPAÑA

BNP Paribas Corporate & Institutional Banking opera en España desde la década de los 60. La entidad presta servicio a cerca  de 1.750 clientes corporativos e institucionales, su volumen de activos asciende a 14.400 millones de euros y dispone además de 327.000 millones de euros en activos bajo custodia,  35.300 millones de euros de activos depositados en 670 fondos y vehículos de inversión para más de 50 gestoras, 10.000 millones de euros de activos en administración y 5,2 millones  de transacciones liquidadas.

BNP Paribas CIB cuenta con 260 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Coruña para su actividad de banca corporativa y global markets. Asimismo, dispone de 290 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona para la actividad de liquidación, custodia y administración de valores. En España se encuentran además las plataformas del Grupo de finanzas para la región de EMEA, las de tecnología y de avales y garantías internacionales para Europa y la de desarrollo de soluciones de tesorería  y trade finance a nivel global, que cuentan con un total de 350 profesionales.

A nivel mundial, BNP Paribas Corporate & Institutional Banking proporciona servicios a sus 13.000 clientes corporativos e institucionales, a través de sus 220 business centres en 57 países y sus  32.300 profesionales.

  • BNP Paribas