Tranvía de Parla firma un préstamo con BNP Paribas y Caja Castilla La Mancha por 138 millones de euros - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

21/07/2006 -

Tranvía de Parla firma un préstamo con BNP Paribas y Caja Castilla La Mancha por 138 millones de euros

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Tranvía de Parla S.A. ha formalizado una operación de financiación por importe 138 millones de euros con BNP Paribas y Caja Castilla la Mancha.

La operación consta de tres líneas de crédito. La principal es por importe de 87 millones de euros para financiar los costes de construcción y adquisición del material rodante de la línea 1 del tranvía de la ciudad de Parla; una segunda línea por importe de 29 millones de euros financia la subvención de capital y una tercera línea de 22 millones de euros para la financiación del IVA.

Las entidades BNP Paribas y CCM han actuado como entidades directoras y aseguradoras de la totalidad de la financiación.

A propósito de Tranvía de Parla S. A.
Tranvía de Parla S.A. (www.viaparla.com) es la sociedad concesionaria encargada del proyecto de construcción, operación, mantenimiento y adquisición del material rodante de la línea 1 del tranvía de la ciudad de Parla. La sociedad está participada por dos de los grupos constructores más importantes del país, FCC (32.5%) y Acciona (42.5%), la principal entidad financiera de Castilla la Mancha, Caja Castilla la Mancha Corporación (15%) y el único operador privado que mueve tranvías en España, Detren (10%).

A propósito de CCM
Caja Castilla La Mancha es la entidad financiera líder en esta comunidad autónoma y una de las primeras del sector Cajas de Ahorro en España. A finales del año 2005, su BALANCE TOTAL ascendía a 14.81 millones de euros y gestionaba recursos por valor de 13.915 millones de euros. Su inversión crediticia, a 31 de diciembre del 2005, era de 10.834 millones de euros. Al cierre del pasado ejercicio CCM obtuvo un beneficio antes de impuestos de 109,11 millones de euros.
CCM se encuentra en la actualidad desarrollando un ambicioso plan de expansión por la totalidad del territorio nacional. Está presente actualmente en siete comunidades autónomas, abrirá su oficina número 500 dentro de unas semanas y cuenta con 2.538 empleados.

A propósito de BNP Paribas
BNP Paribas (www.bnpparibas.com) es un líder europeo de servicios bancarios y financieros, situado entre los 15 primeros bancos en el mundo por capitalización bursátil y total de activos. Cuenta con más de 140.000 empleados, de los que 110.000 están en Europa. El grupo ocupa posiciones de liderazgo en tres grandes áreas de actividad: Banca de Financiación e Inversión, Gestión de Activos y Servicios y Banca al por menor. Está presente en 85 países y tiene una fuerte implantación en todos los grandes centros financieros en el mundo. Presente a lo largo de Europa a través de todas sus líneas de negocio, Francia e Italia son sus dos mercados domésticos en banca al por menor. BNP Paribas goza de una importante y creciente presencia en Estados Unidos y posiciones de liderazgo en Asia y en mercados emergentes.

En España, BNP Paribas es uno de los principales grupos financieros internacionales con posiciones de liderazgo en casi todos los negocios que realiza. Más de 3.000 colaboradores, dan servicio a 4 millones de clientes, a través de más de 130 oficinas a lo largo de toda la geografía española.

Para más información:

TRANVÍA DE PARLA, S.A.
Patricia Cobo
Tel: (+34) 91 664 4151
pcobo@viaparla.com

BNP PARIBAS
Julio Carlavilla
Tel: (+34) 91 388 80 42
julio.carlavilla@bnpparibas.com