Atisreal adquiere Grupo Gesinar, convirtiéndose en el n° 2 del mercado nacional - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

26/09/2006 -

Atisreal adquiere Grupo Gesinar, convirtiéndose en el n° 2 del mercado nacional

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Atisreal, filial de BNP Paribas Real Estate, continúa su expansión internacional con la adquisición del 100% de Grupo Gesinar, una de las principales empresas de servicios inmobiliarios en España. Con esta compra, Atisreal pasa del octavo al segundo puesto en el ranking de consultoría inmobiliaria, por volumen de facturación.

Esta adquisición comprende todas las actividades del Grupo Gesinar, con la excepción de las dos filiales sudamericanas (ubicadas en Argentina y Chile), vendidas simultáneamente a esta operación.

El Grupo Gesinar, creado en 1998, emplea a 273 profesionales y cuenta con 11 oficinas en España. La empresa ofrece servicios de valoración, alquiler y venta de inmuebles tanto comerciales como residenciales, inversión, suelo y gestión de inmuebles. Bajo la dirección de María Marín, la compañía generó unos ingresos de 28 M€ en 2005, realizó 55.000 valoraciones, comercializó 2,5 millones de m² de inmuebles para empresas y tiene una cartera de 10.000 viviendas en venta. La compañía también administra 500.000 m² en la actualidad. El Grupo Gesinar era propiedad, hasta este momento, del fondo de inversión 3i y de los propios directivos de la empresa.

Así, Gesinar pasará a formar parte de la estructura de Atisreal España. Momento en el que la entidad contará con más de 400 empleados, una red conjunta de 11 oficinas en toda España, y una facturación anual que superará los 40 M€ en 2006. El equipo de gestión resultante será una combinación de los directivos de Atisreal España y Grupo Gesinar, bajo la dirección de Jorge Zanoletty, Chairman, y María Marín, Chief Executive.

Philippe Zivkovic, presidente de Atisreal, y de su sociedad matriz BNP Paribas Real Estate, ha comentado que: “esta adquisición es de gran importancia estratégica para el grupo, ya que refuerza nuestra presencia en cada una de nuestras cuatro actividades principales, de modo que ahora España se unirá a Francia, Alemania y Reino Unido como uno de nuestros grandes mercados europeos. También tenemos intención de desarrollar la promoción inmobiliaria aprovechando sinergias de nuestra nueva dimensión de negocio.”

Jorge Zanoletty, presidente de Atisreal España, añadió: “se trata de un crecimiento deseado que nos otorgará una posición de liderazgo en un mercado tan dinámico como el español, que sigue gozando de elevados niveles de actividad y de inversión internacional procedente de inversores, tanto nacionales como internacionales. Y sirve, además, para ampliar nuestra oferta de servicios aquí en España.”

Maria Marín afirmó: “estamos realmente satisfechos con la idea de unirnos a uno de los grupos inmobiliarios más importantes de Europa. Supondrá un gran refuerzo a nuestra oferta de servicios para los clientes actuales, así como la apertura de un mercado de dimensión internacional para nuestros equipos y clientes. Con esta operación hemos creado una firme plataforma capaz de generar un crecimiento estable a largo plazo que nos permita liderar el mercado español.”

* * *
A propósito de Atisreal
Atisreal pertenece a BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas. Atisreal es el principal grupo consultor inmobiliario de Europa Continental y está representada en el mundo por más de 1.700 profesionales en 51 oficinas propias. En España tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga; y ofrece una gama completa de servicios a través de sus diferentes áreas de consultoría (Industrial, Oficinas, Inversión, Retail, Suelo, Valoraciones, Servicios Corporativos, Hoteles, Research, …), tanto para quien busca rentabilizar su patrimonio, como para quien busca un espacio donde desarrollar su negocio.

Para más información
ATISREAL ESPAÑA
Santiago Iglesias
Director de Marketing y Comunicación
Tel: +34 914 367 777
santiago.iglesias@atisreal.com