BNP Paribas Securities Services Madrid designado Depositario y Administrador de Fondos de la primera gestora independiente de Hedge Funds - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

12/12/2006 -

BNP Paribas Securities Services Madrid designado Depositario y Administrador de Fondos de la primera gestora independiente de Hedge Funds

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Securities Services (BNP Paribas) ha sido designado Banco Depositario y Administrador por Álgebra Partners (Álgebra), primera gestora independiente de fondos de inversión libre autorizada por la CNMV.

BNP Paribas va a prestar una amplia gama de servicios de administración de fondos a Álgebra, y que entre otros comprenden: contabilidad, cálculo de valores liquidativos y control del cumplimiento de políticas de inversión de “Cygnus”, el fondo recientemente lanzado por la gestora. BNP Paribas también preparará, mediante un acuerdo del tipo “marca blanca”, la información a autoridades y elaborará los informes que reciban los clientes de Álgebra.

La reciente autorización de hedge funds en España (denominados, fondos de inversión libre) ha creado un nuevo mercado de prestación de servicios a activos alternativos en España. BNP Paribas está excelentemente preparado para satisfacer las necesidades de sus clientes en ésta área. Aprovechando su amplia experiencia en la prestación de servicios a hedge funds en otros mercados europeos, BNP Paribas ha sido capaz de adaptar y poner en marcha soluciones que respondan a los requerimientos específicos del mercado español de fondos.

Álvaro Camuñas, Director General de BNP Paribas Securities Services en España, ha comentado: “Estamos encantados de haber sido designados por Álgebra para realizar la administración de fondos del primer hedge fund independiente en España. Este mandato evidencia nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos productos y la puesta en marcha de soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a las cambiantes necesidades de los mercados y de nuestros clientes. Estamos convencidos de que la industria de fondos de inversión libre en España se va a desarrollar fuertemente en los próximos años y estamos muy bien situados para acompañar a nuestros clientes según el mercado se vaya desarrollando”.

Juan Cruz, Consejero Delegado de Álgebra, ha añadido: “Estamos impresionados por la experiencia y calidad de los servicios a fondos de inversión libre que realiza BNP Paribas en otros mercados europeos, así como su capacidad para adaptarlos a nuestras necesidades locales en España.”

Adicionalmente a España, BNP Paribas ofrece servicios de administración de hedge funds y fondos de fondos desde sus oficinas de Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Reino Unido.

A propósito de BNP Paribas Securities Services:

BNP Paribas Securities Services es un proveedor líder de servicios de valores a instituciones financieras en todo el mundo, con presencia en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Australasia. Con 4.200 empleados en más de 18 países, presta servicios a más de 700 clientes, incluyendo a 8 de las 10 mayores gestoras de inversión en el mundo y cubre 90 mercados a través de acuerdos de custodia global. Mantiene más de 3.430.000 millones de euros de activos en custodia (a Septiembre 2006) y 570.000 millones de activos en administración para 4.500 fondos en todo el mundo. En 2005, BNP Paribas liquidó 27 millones de transacciones y presta también servicios de gestión y medición del performance a más de 2.500 carteras de inversión.

Para más información:

BNP Paribas London: Celeste Matta-Brown - Tel: + 44 (0) 20 7595 4653
BNP Paribas Madrid: Julio Carlavilla - Tel. + 34 91 388 80 42