BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

24/06/2013 -

Integración a través del cine para 200 jóvenes madrileños

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Desde el mes de octubre a mayo, ocho entidades sociales han trabajado, a través del cine, con ocho valores solidarios con menores en situación desfavorecida gracias al programa Smart Start de la Fundación BNP Paribas.

  • El proyecto “Los valores: una experiencia de cine”, puesto en marcha en España en colaboración con la Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento de Madrid, se engloba dentro del programa de patrocinio a nivel europeo de la Fundación BNP Paribas, para promover la integración de los jóvenes excluidos socialmente a través de la práctica del arte.
  • Cerca de 200 chicos y 20 voluntarios de BNP Paribas han participado en este proyecto que tiene una duración de 3 años y que se retomará el próximo mes de septiembre con las mismas entidades.
  • Los ocho valores con los que han trabajado este primer año han sido: solidaridad, superación, valorar a los demás, confianza, respeto y tolerancia, amistad, compromiso y generosidad.

Madrid, 24 junio-’13.- Los cines Dreams Palacio de Hielo ha sido el escenario elegido para la proyección final de la producción cinematográfica elaborada por 163 menores de ocho entidades sociales madrileñas y que ha contado con el apoyo de 20 voluntarios de BNP Paribas. Con este visionado concluye el primer año de “Los valores: una experiencia de cine”, un proyecto de sensibilización de tres años de duración de la Fundación BNP Paribas basado en trabajar con niños y adolescentes en situación de desventaja social de Madrid, con valores humanos, utilizando el cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos.

Desde octubre de 2012 y hasta el mes de mayo, los niños y adolescentes de la Asociación Barró, Asociación Norte Joven, Asociación Valdeperales, Fundación Raíces, Asociación Fray Escoba, Asociación la Torre de Hortaleza, Federación Pinardi y Fundación Tomillo trabajaron con los valores de solidaridad, superación, valorar a los demás, confianza, respeto y tolerancia, amistad, compromiso y generosidad.

Los niños y adolescentes han trabajado los viernes por la tarde durante estos ocho meses con los voluntarios de BNP Paribas para elaborar juntos distintas modalidades de un corto inematográfico: telenoticias, corto de ficción, de animación, cine mudo, experimental… En el mes de septiembre, se retomará el proyecto con las mismas entidades sociales que trabajarán con distintos valores solidarios.
En 2012, por primera vez, la Fundación BNP Paribas lanzó “Smart Start”, un programa de patrocinio a nivel europeo destinado a promover la integración de los jóvenes en situación desfavorecida a través de la práctica del arte. Con un presupuesto anual de 160.000 € se están financiando ocho proyectos en ocho países durante un período de tres años. En España, la Fundación BNP Paribas colabora con la Fundación Voluntarios por Madrid en el proyecto: “Los Valores: una experiencia de cine”, que ha finalizado este primer año con un balance muy positivo por todas las partes participantes.

Sobre la política de Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas

Para BNP Paribas ser un banco responsable significa sobre todo ayudar a financiar la economía real mediante el apoyo a todos nuestros clientes – particulares, empresariales e institucionales – para que consigan llevar a cabo sus planes y proyectos. No obstante, además de esta responsabilidad económica, el enfoque del grupo hacia la RSC se manifiesta en otras tres áreas: – Responsabilidad como empleador, asegurando el tratamiento justo y leal para los 190.000 empleados del grupo y comprometiéndonos a un diálogo significativo con los representantes sociales.

– Responsabilidad Cívica, ayudando a combatir la exclusión social y promoviendo la educación y la cultura. El grupo está fuertemente involucrado en ayudar a los barrios en situación de desventaja social, microfinanzas y apoyar a la economía social y los proyectos de solidaridad. Nuestro compromiso social también se demuestra a través del trabajo de filantropía que desarrolla la Fundación  BNP Paribas a favor de la educación, la solidaridad social, cultura e investigación médica.

– Responsabilidad Medioambiental: BNP Paribas vigila el impacto de sus actividades bancarias, mediante políticas específicas para sectores sensibles, y su propio funcionamiento en el día a día. A través de la Fundación BNP Paribas, el grupo también apoya proyectos de protección del medio ambiente.

Acerca de BNP Paribas

BNPParibas (www.bnpparibas.com) está presente en cerca de 80 países y cuenta con 190.000 empleados, de los cuales 145.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.

Acerca de la Fundación Voluntarios por Madrid

La Fundación Voluntariospor Madrid es una institución del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para fomentar y promover el voluntariado y la solidaridad en la ciudad de Madrid. Centra su actividad en actuaciones de sensibilización que transmiten valores solidarios. Actúa de intermediaria entre las empresas y las entidades sociales, elaborando “proyectos a medida” en función de las necesidades de ambas partes. Más información en www.voluntariospormadrid.org y en la página de Facebook y Twitter.