BNP Paribas apoya 47 proyectos solidarios propuestos por sus colaboradores
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

11/10/2013 -

“Apoyamos tus ideas”: BNP Paribas apoya 47 proyectos solidarios propuestos por sus colaboradores

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Madrid- BNP Paribas, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha convocado la 9ª edición del programa “Apoyamos tus ideas”. Esta iniciativa, lanzada en el año 2003, financia diferentes proyectos solidarios presentados por los colaboradores de BNP Paribas en España.

En el año 2013, el programa “Apoyamos tus ideas” distribuirá cerca de 50.000 euros a 47 proyectos de asociaciones con ámbito de actuación nacional e internacional. Estos proyectos deben estar relacionados con la salud, la solidaridad, el desarrollo y la infancia, favoreciendo la integración social de los desfavorecidos.

El éxito de este proyecto reside en que los empleados presentan una propuesta de colaboración solidaria con una asociación con la que se sienten implicados a nivel personal, y cuyo trabajo conocen de primera mano. De esta forma, la acción social de BNP Paribas beneficia tanto a los empleados, quienes ven cómo el Banco apoya sus iniciativas solidarias, como a las más de 250 organizaciones nacionales e internacionales con las que se ha colaborado en los últimos 9 años.

El grupo BNP Paribas cuenta con iniciativas similares en otros países, como Argelia, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Suiza o la región de Asia-Pacífico.

En esta ocasión, y debido a que este programa cumple una década a nivel mundial, el grupo BNP Paribas ha decidido asociar a todos estos países convocando una ayuda extraordinaria, que consiste en nueve premios de 4.000 euros y un premio de 6.000 euros a las mejores iniciativas presentadas a nivel internacional. La entrega de los galardones tendrá lugar en la sede de l´Orangerie en París a finales de noviembre de 2013.

Sobre la política de Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas

Para BNP Paribas ser un banco responsable significa sobre todo ayudar a financiar la economía real mediante el apoyo a todos nuestros clientes – particulares, empresariales e institucionales – para que consigan llevar a cabo sus planes y proyectos. No obstante, además de esta responsabilidad económica, el enfoque del grupo hacia la RSC se manifiesta en otras tres áreas:

  • Responsabilidad como empleador, asegurando el tratamiento justo y leal para los 190.000 empleados del grupo y comprometiéndonos a un diálogo significativo con los representantes sociales.
  • Responsabilidad Cívica, ayudando a combatir la exclusión social y promoviendo la educación y la cultura. El grupo está fuertemente involucrado en ayudar a los barrios en situación de desventaja social, microfinanzas y apoyar a la economía social y los proyectos de solidaridad. Nuestro compromiso social también se demuestra a través del trabajo de filantropía que desarrolla la Fundación  BNP Paribas a favor de la educación, la solidaridad social, cultura e investigación médica.
  • Responsabilidad Medioambiental: BNP Paribas vigila el impacto de sus actividades bancarias, mediante políticas específicas para sectores sensibles, y su propio funcionamiento en el día a día. A través de la Fundación BNP Paribas, el grupo también apoya proyectos de protección del medio ambiente.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en cerca de 80 países y cuenta con 190.000 empleados, de los cuales 145.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.