BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

04/12/2013 -

Cooperación Internacional ONG y BNP Paribas juntos en “Una Sonrisa por Navidad” en beneficio de personas necesitadas

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Como cada año, Cooperación Internacional ONG organiza “Una Sonrisa por Navidad” (USN) para acercar estas fiestas a todos por igual. Desde mediados de diciembre y hasta el 10 de enero, esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas en España.

Unos 2.000 voluntarios participarán en múltiples acciones solidarias en beneficio de diferentes colectivos desfavorecidos: infancia, mayores, personas enfermas y con discapacidad y personas que sin hogar, entre otros. Estas actividades pretenden combatir la soledad, desconexión social o afectiva, y la marginación gracias al altruismo y solidaridad de los voluntarios en estas fechas tan familiares.

Estos voluntarios se implicarán en acciones relacionadas con cuatro ámbitos fundamentales de actuación:

–    Reparto de alimentos (desayunos solidarios, reparto de cestas de comida a familias necesitadas…)

–    Acompañamiento (en centros de mayores y hospitales)

–    Organización de eventos navideños (festivales, chocolatadas en residencias, obras de teatro solidarias…)

–    Atención especial a la infancia (reparto de juguetes y visita de los Reyes Magos)

Este año especialmente, dada la necesidad real de muchas personas que viven en nuestro entorno, USN se dirige especialmente a cubrir algunas de las necesidades básicas de familias con escasos recursos de nuestras ciudades.

Como novedades, este año queremos destacar la colaboración especial de BNP Paribas con USN y la implicación personal de sus trabajadores en la recogida de juguetes y donativos económicos durante estas fiestas. Esta campaña tiene un impacto muy positivo en la sociedad y desde BNP Paribas estamos muy orgullosos de colaborar con esta iniciativa, afirma Ramiro Mato, Presidente de la entidad en España. El compromiso de esta empresa con el proyecto se mantiene desde el 2006, aunque estas Navidades hemos querido dar un paso más allá y apoyar el proyecto económicamente para poder llegar a más personas, especialmente en lo relativo al reparto de alimentos, continúa el Presidente de BNP Paribas en España.

Los empleados de esta compañía se encargarán de recaudar regalos y donaciones que harán llegar a familias necesitadas de la zona de Entrevías, en Madrid, y serán los embajadores de los Reyes Magos para muchos de los niños de estas familias. Una Navidad sin juguetes no es una Navidad, y no hay niño más feliz que en el momento de estrenar un juguete.

Desde Cooperación Internacional ONG agradecemos la colaboración de BNP Paribas y todas las demás empresas, particulares y voluntarios que hacen posible esta campaña que beneficia a miles de personas en nuestro país.