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14/02/2014 -

BNP Paribas Wealth Management presenta el Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas realizado por Forbes Insights, que mide el compromiso de los filántropos de Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio

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BNP Paribas Wealth Management presentó ayer la segunda edición de su Índice sobre Filantropía Individual, que mide y refleja el compromiso de los filántropos de cuatro regiones: Europa, Asia, Oriente Medio y, por primera vez este año, Estados Unidos. Las puntuaciones de este índice se basan en tres criterios principales: las donaciones realizadas y futuras, la innovación y el esfuerzo invertido por los filántropos para promover las causas que apoyan.

El índice se basa en una encuesta realizada a más de 400 filántropos con importantes patrimonios (“High Net Worth Individuals”), procedentes de estas cuatro regiones, todos ellos con activos financieros superiores a 5 millones de dólares. La encuesta fue realizada por Forbes Insights entre octubre y diciembre de 2013.

El Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas viene acompañado de un informe elaborado por Forbes Insights que analiza el contexto de la encuesta y detalla las conclusiones del estudio que se ha llevado a cabo. Este informe recoge historias personales de algunos de los filántropos más conocidos de todo el mundo. La publicación de este año explora la importancia del timing en las experiencias filantrópicas.

Principales conclusiones:

Causas más populares

Entre las causas más populares a nivel mundial, los encuestados de Europa, Asia y Oriente Medio citan el medio ambiente mientras que la salud es la causa más importante en Estados Unidos. Este año la pregunta distingue entre causas regionales y mundiales y la salud sigue siendo la principal causa a nivel local.

Oriente Medio y Estados Unidos también señalan el cambio social como una de las tres principales causas de filantropía que más apoyan.

Motivaciones

El índice muestra que las motivaciones de los filántropos encuestados varían en función de la región y que están muy ligadas a la historia y la cultura locales.

  • •En Estados Unidos y en Oriente Medio lo que motiva a los filántropos es, en primer lugar, los lazos personales y la experiencia propia vinculada a la causa elegida, factores mencionados, respectivamente, por el 22% y el 29% de los encuestados en estas dos regiones.
  • •En Asia, la principal motivación, señalada por el 19% de los encuestados, es el deseo de devolver a la sociedad.
  • •En Europa, el deseo altruista de ayudar a los demás es la principal motivación mencionada por el 22% de los encuestados.

Factor tiempo

En cuanto a la urgencia de las donaciones filantrópicas:

  • •El 79% de los encuestados describen la necesidad de realizar donaciones filantrópicas como “urgente” o “extremadamente urgente”.

En cuanto a la progresión de las cuantías donadas a sus iniciativas filantrópicas:

  • •La visión relativa de los filántropos respecto al estado actual de su patrimonio puede animarles a aumentar sus donaciones: este es el caso para más del 50% de los encuestados en Estados Unidos y Asia y para el 72% de los encuestados en Oriente Medio.
  • •En Europa, la situación es menos clara, con un 40% afirmando que el estado actual de su patrimonio les anima a aumentar sus donaciones mientras que otro 40% indica que la percepción actual de su riqueza les llevaría a reducir sus donaciones.

En cuanto al plazo exigido para obtener resultados:

  • •Los filántropos de Oriente Medio son los que adoptan una visión a más largo plazo. Más de la mitad de los filántropos están dispuestos a esperar más de 25 años para poder ver el efecto de sus acciones benéficas.
  • •Los filántropos de Asia, Estados Unidos y Europa esperan obtener unos resultados a medio plazo, en torno a 10 años. Entre ellos, la región con la mayor proporción de filántropos que esperan ver el efecto de sus acciones en este plazo es Asia, con un 69%.

Para más información:

NP BNP Paribas WM_Presentacion Indice de Filantropía