BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

26/02/2014 -

BNP Paribas considerada la 7ª marca bancaria más valorada a nivel mundial por Brand Finance

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Brand Finance, la consultora británica de valoración de marca, acaba de publicar su clasificación 2014 de firmas financieras más valoradas a nivel mundial. Esta clasificación abarca todas las áreas del negocio bancario y todas las categorías de clientes, desde los particulares a las grandes empresas y los clientes institucionales.

En la clasificación global de instituciones financieras, la marca BNP Paribas se sitúa en el número 7, con un valor estimado de 20.200 millones de dólares.

BNP Paribas ascendió dos grados en comparación con el último año, y ve incrementar el valor de su marca en cerca de 2.000 millones de dólares, a pesar del entorno económico imperante en Europa que se muestra poco propicio al crecimiento.

En la categoría de Banca Minorista, la marca BNP Paribas ocupa el número 4 a nivel mundial. En seguros, el Banco se sitúa en el 5º puesto mundial.

En Europa, la marca BNP Paribas encabeza este año el índice por primera vez.

Estos resultados reflejan la importancia que BNP Paribas otorga al desarrollo de su marca a nivel mundial. BNP Paribas cree que la fortaleza de una marca es un factor clave en su habilidad para competir y un valor estratégico en la promoción de la reputación del banco y sus diversas líneas de negocio.

Esta clasificación es el resultado del desarrollo diversificado del Grupo, en términos tanto geográficos como de negocio. Es asimismo, un reconocimiento al progreso constante en la actividad de marca de la compañía y su política de comunicación mundial, que combina una fuerte integración a nivel local con un planteamiento global cada vez más consistente. No menos importante es el hecho de que estos resultados reflejan también la constante inversión del Grupo en tenis a lo largo de los últimos 40 años, recientemente reconocida al ser BNP Paribas nombrado “Patrocinador de la Década” en Francia en el transcurso de una ceremonia celebrada en París en la que tuvo lugar la entrega de los ‘Sporsora Trophies’ al marketing deportivo.

Para más información: NP_BNP Paribas 7ª marca bancaria más valorada