BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

08/05/2014 -

Diálogo premia al CNIO y al Institut Curie

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) y el Institut Curie, referentes mundiales en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, han sido galardonados con el XI Premio Diálogo, una iniciativa que organiza la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Dialogo y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas, entre otras grandes empresas francesas y españolas. María Blasco, Directora del CNIO, y Thierry Philip, Presidente del Institut Curie, son los encargados de recibir el galardón en una ceremonia que se celebrará el 10 de junio en Madrid.

El CNIO, centro público de vanguardia situado en Madrid, ocupa la segunda posición entre los principales centros especializados en el tratamiento del cáncer a nivel mundial y el puesto 14 en el ranking de instituciones internacionales biomédicas. Por su parte, el Institut Curie, institución líder en la lucha contra el cáncer con sede en París, cuenta con más de 3.300 investigadores, médicos y cuidadores centrados en la atención, la investigación y la educación.

Por otra parte, BNP Paribas participa en España, además, en otras iniciativas en favor de la investigación médica. En este sentido, desde hace cinco años, el área de Banca Corporativa y de Inversión de esta entidad financiera colabora en la financiación de un estudio que realiza el CIMA de la Universidad de Navarra junto con el Instituto Pasteur de París, cuyo objetivo es prevenir el cáncer de hígado en pacientes con infección crónica a causa del virus de la hepatitis C.

Premio Dialogo Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Premio Dialogo Institut Curie