BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

04/11/2014 -

¿Qué caracteriza a un emprendedor exitoso?

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros clientes emprendedores, BNP Paribas Wealth Management ha llevado a cabo el mayor estudio realizado hasta ahora sobre emprendedores de éxito para saber quiénes son y dónde se encuentran.

BNP Paribas Wealth Management ha publicado la primera edición de su nuevo Informe Global sobre Emprendimiento, que analiza el comportamiento de emprendedores exitosos y de Angel Investors. Más de 2.500 particulares HNWI ( High Net Worth Individuals) y UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals) con un patrimonio mínimo de 2 millones de USD excluyendo su residencia habitual y un patrimonio medio de 7.6 millones de USD, procedentes de 17 países de 4 regiones diferentes (Europa, Asia, EEUU y Oriente Medio), han respondido a la encuesta realizada por Scorpio Partnership.

La publicación de este año analiza los patrones de creación de riqueza de los Angel Investors.

Sofia Merlo, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management destacó que “el informe revela el compromiso de inversión de los Angel Investors como una verdadera clase de activos, que representa el 10% de la distribución de su patrimonio actualmente. Como Banca Privada que ofrece un enfoque integral a nuestros clientes, nuestra intención es analizar qué motiva a los emprendedores cuando invierten y asesoran a empresas en su rayectoria de crecimiento.”

Vincent Lecomte, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management, añadió que“este informe refleja nuestra presencia internacional, gracias a la cual prestamos servicio a emprendedores exitosos de Europa, Asia, EEUU y Oriente Medio. Dado que su contribución a la economía real y a la creación de riqueza es fundamental, nuestro deseo era permitir que sus voces se oyesen para compartir sus deseos y especificidades locales.

El perfil del emprendedor de éxito

Se trata de un hombre con un patrimonio medio de 7,6 millones de USD, procede de una familia emprendedora y dirige, al menos, 5 empresas. Tenía 32 años cuando inició su trayectoria empresarial. Sus empresas se centran en los sectores de las finanzas, la venta al por menor y la tecnología. Invierte el 9,4% de su patrimonio total en angel businesses y espera una rentabilidad del 28%.

Se adjunta nota de prensa con las principales conclusiones del estudio.

NP BNP Paribas qué caracteriza a un emprendedor exitoso