BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

25/03/2015 -

BNP Paribas reconocido líder de la industria de banca corporativa en Europa

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas encabeza el ranking de una serie de servicios de banca corporativa en Europa. En la encuesta anual de Greenwich Associates se muestra como ha aumentado su presencia en el mercado, tanto en la Banca Corporativa de Grandes Empresas de la Zona Euro como en Europa en conjunto.

El grupo se clasificó con el Nº1 de penetración en mercado en las siguientes categorías:

  • Large Corporate Banking de primer nivel Europeo (58% de penetración de mercado vs 56% con respecto al último año) y en la Zona Euro (66% de penetración de mercado vs 64% con respecto al último año)
  • Large Corporate Cash Management de primer nivel Europeo (36%) y en la Zona Euro (45%)
  • Mercados de Deuda en Europa – Corporaciones (29%)
  • Large Corporate Trade Finance Europeo (32%)

BNP Paribas también ha sido reconocido líder en varias clasificaciones cualitativas:

  • Nº 1 Large Corporate Banking Quality de primer nivel Europeo y en la Zona Euro
  • Nº 1 Large Corporate Cash Management Quality de primer nivel Europeo

Yannick Jung, Head of Corporate Coverage en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de BNP Paribas, afirma “ A pesar del entorno económico desafiante, BNP Paribas ha confirmado en 2014 su posición como el principal socio bancario para entidades corporativas en Europa así como líder europeo en el campo del cash management. Esta es una prueba de nuestra capacidad para aprovechar nuestras fortalezas para servir mejor a nuestros clientes en Europa, en particular la amplia red en Europa, Oriente Medio, la presencia en Asia- Pacífico y Norte América, el diverso abanico de soluciones, así como la capacidad para ofrecer servicios de asesoramiento a medida.

Pierre Fersztand, Head of Cash Management de BNP Paribas afirma “Este reconocimiento en el mercado refleja nuestra continua inversión en IT en los últimos años en Cash Management, así como el trabajo que hemos ido desarrollando para facilitar a nuestros clientes soluciones de calidad en toda Europa”.

La iniciativa de BNP Paribas “One Bank for Corporates” ha sido fundamental para alcanzar la posición de liderazgo que muestra este estudio. Ofrece a los clientes corporativos servicios bancarios internacionales a través de 220 centros de negocio en el mundo y más de 1700 “relatiosnhip managers”, que hoy atiende a más de 7.000 clientes.

Greenwich Associates, para su estudio de Banca Corporativa Europea, realizó 3055 entrevistas a directivos financieros de las empresas e instituciones financieras con ventas de más de 500 millones de euros y 327 entrevistas para su estudio sobre European Trade Finance.

Para ver todos los premios y rankings de BNP Paribas Corporate & Institutional Banking pincha aquí.