BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

27/07/2015 -

RSC: BNP Paribas obtiene buenos resultados en gestión medioambiental

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Datos de Corporate & Institutional Banking en España en 2014

BNP Paribas CIB cumple con las expectativas medioambientales previstas por el Grupo, entre 2012 y 2015, en su apuesta por la conservación del medio ambiente. En este sentido y gracias a los esfuerzos de BNP Paribas, se han reducido las emisiones de CO2 en un 18% como consecuencia de la disminución de viajes de empresa y la eficiencia energética en los edificios. Además, el consumo de papel por empleados ha caído un 15%.

El Grupo para proteger el medio ambiente recomienda sustituir los viajes de empresa fomentando el uso de la audioconferencia y videoconferencia, así como la utilización de transportes más sostenibles, como el tren o el coche, siempre que sea posible.

BNP Paribas ha sido reconocido como líder en gestión medioambiental por varios índices de sostenibilidad en 2014. La entidad ocupa el segundo lugar en Bloomberg, que lo ha calificado como uno de los bancos más “verdes” del mundo. Además, Dow Jones Sustainability Indexes, Sustainalytics y Vigeo han descrito a BNP Paribas como el único banco francés seleccionado y situado en el primer puesto por su dimensión medioambiental.