BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

26/02/2016 -

El Grupo Daniel Alonso recibe el Premio Emprendedor del Año 2015

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

La  vigésima edición del Premio Emprendedor del Año que otorga EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE, ya tiene nuevo ganador: Jesús Alonso, Presidente de Grupo Daniel Alonso. El empresario recogió el galardón de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, en una ceremonia que se celebró la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de trescientos representantes del mundo empresarial y académico. Las áreas de Wealth Management, Banca Corporativa e Institucional y Arval del Grupo BNP Paribas que patrocinan este galardón pretenden con ello contribuir al reconocimiento del éxito de los empresarios de nuestro país y homenajear su labor y aportación a la sociedad.

Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, gana el Premio al Emprendedor Emergente. Carlos Nueno y Marc Subirats, fundadores de Advance Medical, se alzan con el Premio a la Innovación. Santiago y Rafael Vivanco, cuarta generación de Bodegas Vivanco, obtienen el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar. José Gandía Giner, Presidente de Grupo Royal, es el ganador del Premio a la Internacionalización. Josep Santacreu, Presidente de la Fundación DKV Integralia, recibe el Premio al Emprendedor Social .

El Presidente de Grupo Daniel Alonso se ha alzado con el galardón entre los finalistas de trece empresas, procedentes de las siete zonas geográficas en las que se divide el Premio. El Grupo Daniel Alonso nació en 1959 en el Principado de Asturias y está dedicado al diseño y fabricación de equipos a presión y de estructuras tubulares de acero, entre otras actividades. Jesús Alonso será, por tanto, el representante español en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año de EY. Éste se celebrará a principios del próximo mes de junio en Monte Carlo, y a él concurrirá con el resto de ganadores procedentes de los más de 50 países donde se celebra el Premio.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, que clausuró el acto, alabó la labor de los emprendedores y mostró su reconocimiento a este colectivo “Es un placer ser partícipe, por quinto año consecutivo, de este acto tan importante que reconoce al emprendedor y a quienes, a lo largo de estos 20 años de trayectoria del Premio, han sido galardonados por su labor. España es un país de gente con sueños, que tiene grandes ideas, y que convierte esas ideas en empresas. Felicito a las compañías premiadas porque en épocas difíciles han ido a más, han innovado, han sido más productivas y han apostado por sus propias fortalezas. Ellas son una muestra del espíritu emprendedor cada vez más mayoritario en nuestra sociedad”. 

035De izquierda a derecha: Ramiro MATO, Pedro NUENO, Jesús ALONSO,  José Manuel SORIA, José Luis PERELLI.

63

Tienes más información de esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY.