BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

22/06/2016 - , ,

“Versus” corto profesional realizado por los jóvenes participantes en DreamUp, el programa educativo de la Fundación BNP Paribas

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

grabado como cierre del aprendizaje durante el curso.

Finaliza la primera edición del programa “DreamUp” de la Fundación BNP Paribas con un pase especial en una sala de cine madrileña para que las familias de los participantes en el proyecto asistieran a la proyección del corto profesional y los cortometrajes amateur, poniendo así el broche de oro al trabajo y esfuerzo de todo el año en los talleres de cine.

La Fundación BNP Paribas lanzaba en octubre de 2015 el programa “Dream Up”, diseñado para promover a través de la formación y la práctica del arte la integración de adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad y en situación de vulnerabilidad. En España, han sido Norte Joven y Pinardi-Las Naves las entidades encargadas de promover la educación en valores, ofreciendo a los menores la oportunidad de aprender, así como de desarrollar y entrenar sus habilidades en una disciplina artística, en este caso el cine. Voluntarios de BNP Paribas han participado en los talleres de cine, junto con los chicos, los miércoles en Las Naves y los viernes en Norte Joven.

Durante el programa DreamUp 2015-2016 se han trabajado competencias transversales como el trabajo en equipo y valores como la empatía, la responsabilidad, la habilidad para hablar en público a través de la visualización de películas, la elaboración de guiones y creación de historias con valor educativo y la grabación de dos cortometrajes amateur y un corto cinematográfico profesional.

Arturo González Campos en el papel de padre; Julia de Castro en el papel de madre; Rafael Hernández en el guion; Rodrigo Zayas en el diseño del traje de superhéroe; Daniel Hernández Torrado como director especialista y todo un equipo de profesionales del séptimo arte que han hecho realidad el sueño de el corto profesional que los menores compartían y disfrutaban con sus familias.

Durante la gala de proyección de los trabajos, se hizo entrega a todos los menores participantes de un diploma en reconocimiento al trabajo desarrollado en los talleres de cine y de estatuillas en las categorías de mejor: director, actor, actriz, cámara y operador de sonido de ambas entidades. Una tarde de ensueño y de cine, en la que no faltaron merienda, palomitas, y, sobre todo, la mejor compañía, la de los familiares, educadores, voluntarios y profesionales de los noveles productores de cine.

“DreamUp es uno de los buques insignia del plan de Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas. Une muchas de nuestras inquietudes en este ámbito como es la infancia y la educación, con la importancia que otorgamos a que nuestros programas se desarrollen invitando a nuestros 3.500 empleados a participar como voluntarios. La experiencia DreamUp brinda a estos niños y jóvenes la posibilidad de trabajar valores fundamentales, al tiempo que se divierten descubriendo profesiones relacionadas con el mundo del cine. Verles compartir su trabajo final con sus familias es un magnifico regalo”, declara Mariam Pérez-Camino, Directora de Comunicación y RSC de BNP Paribas en España.

“Estamos muy satisfechos, porque con vuestra iniciativa “DreamUp” se han cumplido todos los pronósticos: habéis conseguido emocionar, entusiasmar, educar y despertar un enorme interés entre los participantes a través de los talleres de cine. Gracias porque la Fundación BNP Paribas y vuestros voluntarios habéis hecho posible que las chicas y chicos de ambas entidades, los miércoles unos y los viernes otros, SUEÑEN durante todo este curso 2015-2016.

Sueñen con ser cámaras, sonidistas, productores, actores, directores de cine… pero, sobre todo, que sueñen mundos mejores, que sueñen vidas de fantasía, que por un momento sueñen superhéroes. Pero lo mejor de DreamUp, y esto no lo han soñado, es que las chicas y chicos de Las Naves y de Norte Joven habéis crecido un poquito cada día a través del cine” así se dirigía Concepción Martín de Bustamante, presidenta de Norte Joven, a los menores y las familias asistentes a la premier.