Repunta el optimismo sobre la situación general - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

11/11/2016 -

Repunta el optimismo sobre la situación general

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

 

  • Se sitúa 3,5 puntos por encima del dato del mes anterior
  • La tecnología y la informática lideran la intención de compra
  • Disminuye el ahorro con relación al mes anterior

El Observatorio Cetelem mensual del pasado mes de octubre refleja un aumento del porcentaje de españoles que opina que la situación general mejorará en los próximos doce meses, situándose en un 31,5%, lo que supone un aumento de 3,5 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2015, la disminución es de 1,7 puntos.

Un 44,1% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 6,1 puntos menos que el mes anterior y 9,5 puntos menos que en octubre de 2015. Los consumidores españoles que consideran que la situación general empeorará aumentan en 2,6 puntos con respecto al mes anterior (21,8% en el mes de septiembre, por 24,4% en el mes de octubre). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2015, el porcentaje aumenta en 11,2 puntos.

Los datos de este Observatorio Cetelem de octubre se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, de ámbito nacional, en un universo de población mayor de 18 años y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Por otra parte, desde un punto de vista comparativo, los españoles valoran mejor su situación personal (6,03 sobre 10 puntos) que la general del país (4,66). El indicador de la situación personal aumentó en 0,01 puntos respecto al mes anterior. En el caso de la situación general hay una reducción de 0,18 puntos, lo que sitúa el indicador a niveles de febrero de 2016.

Si realizamos una comparación anual, respecto a octubre de 2015, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 4,74 en septiembre de 2015 a un 4,66 este año, lo que supone una disminución de 0,08 puntos. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en octubre del año pasado la nota fue de 5,74 sobre 10, siendo de 6,03 el mismo mes de este 2016, lo que supone aumento de 0,29 puntos.Observatorio de Cetelem

Menos ahorro

El 39,6% de los españoles encuestados afirma haber ahorrado en el último mes, frente al 41,2% que dijo hacerlo el mes anterior; lo que significa una reducción de 1,6 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato de octubre de 2015 (35,2%), el porcentaje también aumenta, en este caso en 4,4 puntos porcentuales.

La intención de seguir ahorrando también decrece este mes, siendo de un 34,8% los consumidores que manifiestan esta intención (0,7 puntos menos que el mes anterior). Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una importante mejora de 5,4 puntos porcentuales.

Observatorio de Cetelem 2

Intención de compra

En cuanto a la intención de compra para los próximos tres meses, en el Top 5 destacan: tecnología/informática (con un 19,4% de respuestas afirmativas por parte de los encuestados), seguido por turismo (17,4%); textil deportes (14,5%); servicios dentales (13,5%) y muebles/complementos.y decoración (13,2%). Por canales, en el Top 5 online destaca el turismo (11,4%), seguido por tecnología/informática (9,5%); smartphones (5,2%); textil deportes (3,7%) y PAE (2,9%).

En el canal offline, lideran los servicios dentales (12,5%), textil/deportes (10,8%); muebles/complementos y decoración (10,3%); tecnología/informática (9,9%) y tratamientos de belleza (8,9%).

 

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem España, división de crédito al consumo de BNP Paribas, ha obtenido el certificado “Top Employers España 2016”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Este sello lo concede Top Employers Institute, una organización independiente que alcanza su veredicto tras una exhaustiva auditoría en la que las empresas deben superar un riguroso proceso analítico y determinados niveles de exigencia. Es el segundo año que Cetelem logra este reconocimiento situándose además entre las 10 mejores empresas. En la convocatoria 2015, a la que la compañía concurría por primera vez, también se certificó como empresa Top Employers ocupando un lugar destacado en el ranking de empresas españolas.

Top Employers Institute evaluó las condiciones de trabajo de Cetelem en base a unos criterios estándares a nivel internacional, valorando su estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión de desempeño; desarrollo de liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura de empresa. Las auditorías de esta organización independiente sólo son superadas por las compañías que muestran un mayor y permanente compromiso con la mejora del entorno laboral y personal de sus colaboradores.

 

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 75 países con más de 189.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales. El Grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, PYMEs, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento.

En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

 

 

Más información en:

www.prensacetelem.es | www.cetelem.com.es | www.bnpparibas.es