La inflación como clave para el 2017 según BNP Paribas Personal Investors - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

21/11/2016 -

La inflación como clave para el 2017 según BNP Paribas Personal Investors

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Personal Investors analizó ayer en Rueda de Prensa sus perspectivas “2017: La clave, la inflación” la evolución que va a seguir la economía en los próximos doce meses.  Según la Entidad, la mejora del entorno macroeconómico en los últimos meses debería servir de apoyo para que los números sean más positivos en España, pues la economía en nuestro país presenta una evolución positiva apoyada en la fortaleza del consumo y la inversión en bienes de equipo.

En 2017 será clave la recuperación de márgenes empresariales, afirma Estefanía Ponte, directora del Departamento de Economía y Estrategia. “Para ello será necesario atisbar hacia dónde se dirige la inflación”, explica. La mejora del mercado vendrá muy marcada por los bancos centrales y la inflación. En cuanto al Ibex 35, desde BNP Paribas Personal Investors creen que debería cerrar en los 10.500 puntos en 2017 en un escenario conservador en cuanto a primas de riesgo. “La entrada de dinero de capital extranjero será importante, no sólo porque es un síntoma de confianza política, sino porque normalmente los movimientos de subida del Ibex van acompañados de inversión en cartera de no residentes”, añade Estefanía Ponte.

Al repunte de la inflación derivado de una política fiscal expansiva que Donald Trump pretende promover desde EEUU, se sumaría una subida en el precio del petróleo. “El precio del crudo se situará en torno a 60/65 US$, bajo un escenario de ligero exceso de demanda”, explica la directora del Departamento de Economía y Estrategia.

En el caso de la Eurozona, la situación macro más el precio del petróleo apuntan a una inflación en torno al 1,5%. Según Estefanía Ponte, se prevé que el BCE mantenga su política monetaria al menos hasta 2018, y sólo espera cambios en la reunión de diciembre de cara a una ampliación del programa de compra de activos a finales de 2017.

Si quieres acceder al resumen completo de las perspectivas “2017: La clave, la inflación”, pulsa aquí.