BNP Paribas, primer banco europeo según la encuesta Greenwich en Corporate Banking, Cash Management y Trade Finance - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

23/03/2017 -

BNP Paribas, primer banco europeo según la encuesta Greenwich en Corporate Banking, Cash Management y Trade Finance

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas ha reforzado su posición de liderazgo en el mercado europeo y se sitúa en primer lugar en Corporate Banking, en Cash Management en Europa y en Trade Finance para las grandes empresas europeas, según los resultados publicados ayer por Greenwich Associates.

Según este ranking, BNP Paribas se sitúa en las siguientes posiciones en el área de Corporate Banking

  • Nº1 en Banca Corporativa de las grandes empresas europeas de primer nivel por penetración de mercado, en función de la relación del Banco con el 61% de las principales compañías europeas.
  • Nº1 en Banca Corporativa de grandes empresas de la Eurozona de primer nivel por penetración de mercado, en función de la relación del Banco con el 69% de las principales compañías de la Eurozona.
  • Nº1 en Banca Corporativa de grandes empresas en Francia, Bélgica y Luxemburgo por penetración de mercado, en función de la relación del Banco con más del 90% de las principales compañías de estos países.

En el área de Cash Management, BNP Paribas se clasifica como:

  • Nº1 en Cash Management de las grandes empresas europeas de primer nivel por penetración de mercado, en función de la relación del Banco con el 40% de las principales compañías europeas.
  • Nº1 en Cash Management de las grandes empresas de la Eurozona de primer nivel por penetración de mercado, en función de la relación del Banco con el 50% de las principales compañías de la Eurozona.
  • Nº1 en Cash Management de grandes empresas en Francia, Bélgica y Luxemburgo por penetración de mercado, en función de la relación del Banco con más del 85% de las principales compañías de estos países.

En el área de Trade Finance, BNP Paribas se sitúa como:

  • Nº1 en Trade Finance de las grandes empresas europeas, basado en su cuota de mercado del 36%.
  • Nº1 en Trade Finance de las grandes empresas francesas, basado en su cuota de mercado del 88%.

Para establecer este ranking, Greenwich Associates ha entrevistado a los CFO de las principales compañías de las respectivas regiones. Se realizaron 597 entrevistas a grandes empresas europeas de primer nivel para el segmento de Corporate Banking, 638 para el segmento de Cash Management y 496 para Trade finance.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas está presente en 75 países con más de 185.000 profesionales, de los cuales 145.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets e International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Para más información contactar con:

BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación
Tel. 91 762 54 05 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com