Más de 150 eventos de movilidad interna en BNP Paribas en todo el mundo - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

30/03/2017 -

Más de 150 eventos de movilidad interna en BNP Paribas en todo el mundo

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Por cuarto año consecutivo, BNP Paribas celebra los “Mobility Days. Desde el 27 de marzo al 12 de abril, 35 países, incluido España, están promocionando la movilidad interna.

El Grupo BNP Paribas celebrará, a lo largo de tres semanas, 150 eventos sobre movilidad interna, de los cuales 30 son foros de empleo donde los trabajadores que buscan un cambio profesional reciben información de los equipos de Recursos Humanos sobre los diversos puestos de trabajo vacantes en el Banco. El Grupo ha organizado además 32 presentaciones sobre temas específicos y 50 talleres formativos encaminados a facilitar la movilidad. Se prevé que este año participen en estas sesiones más de 8.000 profesionales de BNP Paribas, los cuales compartirán algunas de sus experiencias a través de Twitter con el hastag #MobDays17. La campaña se retransmitirá también mediante la cuenta de Snapchat del Grupo, en la que se anima a los empleados a dar testimonio del cumplimiento del objetivo del Grupo de ser un “Good Place to Work”, donde todo el mundo sea tratado justamente y con respeto en un ambiente de trabajo motivador.

La movilidad interna es un rasgo central del compromiso de BNP Paribas con sus empleados. Se publicaron a nivel mundial 15.300 vacantes en 2016, lo que representa un incremento cercano al 25% respecto a 2015 y del 108% en los últimos tres años. El número de vacantes cubiertas internamente se incrementó hasta cerca de 5.000 en 2016, lo que supone un crecimiento del 2% respecto el año anterior y del 66% en los últimos tres años.

BNP Paribas ha confirmado su estatus de reclutador dinámico no solo a nivel internacional, contratando a 18.000 profesionales en 2016, sino también en España. “En nuestro país estamos creando empleo y continuaremos haciéndolo durante 2017. En estos últimos años se han instalado en España diversas plataformas de BNP Paribas a nivel internacional como son la de Finanzas y la de Tecnología para la región de EMEA, la de Avales y Garantías Internacionales para Europa y la de Desarrollo de Soluciones de Tesorería y Trade Finance a nivel mundial. Esta apuesta del Grupo por nuestro país continuará requiriendo nuevas contrataciones y al mismo tiempo nos permitirá seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo de carrera para los profesionales de BNP Paribas”, según señala Louis de Looz, Director de Recursos Humanos de BNP Paribas en España.

En febrero de 2016, BNP Paribas fue reconocida por cuarto año consecutivo como el “Top Employer de Europa”, señal de la calidad de sus políticas de Recursos Humanos.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas está presente en 74 países con más de 190.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets e International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Para más información contactar con:

BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación
Tel. 91 762 54 05 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com