Grupo BNP Paribas: resultados del primer trimestre de 2017 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

03/05/2017 -

Grupo BNP Paribas: resultados del primer trimestre de 2017

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas anuncia una sólida generación de resultados en el primer trimestre de 2017, lo que muestra la fortaleza de su modelo de negocio integrado y diversificado. El Grupo ha generado un beneficio neto atribuible a accionistas de 1.894 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

BNP Paribas generó unos ingresos totales de 11.297 millones de euros, lo que supone una subida del 4,2% respecto al primer trimestre de 2016.  Los ingresos de las divisiones operativas han aumentado un 7%: disminuyeron ligeramente en Mercados Domésticos debido al entorno de bajos tipos de interés (-0.3%), han subido en Servicios Financieros Internacionales (+5,8%) y se han incrementado significativamente en Banca Corporativa e institucional (+20,0%).

El coste del riesgo se situó en un nivel bajo:  592 millones de euros frente a 757 millones en el mismo período del año anterior. Esta reducción del 21,8% muestra  el buen control del riesgo en la originación de préstamos, el entorno de bajos tipos de interés y que Italia continua en la senda de mejora.

La rentabilidad del capital (ROE) se situó en el 10,4%, excluidos resultados extraordinarios. A 31 de marzo de 2017, el ratio de solvencia CET1 según Basilea 3 se sitúa en 11,6%, frente a un 11,5% en diciembre de 2016.

Resultados

Para más información: