BNP Paribas Cardif reúne a los principales actores del sector asegurador en el debate sobre las implicaciones de la nueva ley de distribución de seguros: IDD - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

18/05/2017 -

BNP Paribas Cardif reúne a los principales actores del sector asegurador en el debate sobre las implicaciones de la nueva ley de distribución de seguros: IDD

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Diálogo, expertise e intercambio de perspectivas, protagonistas del primer encuentro profesional Cardif Business Forum.

BNP Paribas Cardif, aseguradora líder mundial en protección de pagos, ha reunido en un desayuno de trabajo a los principales actores del sector, así como a una amplia representación de sus distribuidores, con objeto de intercambiar conocimiento especializado y expertise, en relación con la adaptación práctica a los cambios ocasionados por la aplicación de la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD).

Cecilia Boned Lloveras, CEO Iberia de BNP Paribas Cardif, dio inicio a la celebración del primer encuentro profesional CARDIF BUSINESS FORUM, una jornada que, con el título “Novedades legislativas en la distribución de seguros”, ha ofrecido a sus principales distribuidores la posibilidad de conocer e intercambiar impresiones acerca de las diferentes perspectivas de la DGSFP, la asociación profesional UNESPA y el bufete especializado Hogan Lovells, sobre la evolución y futuro inmediato del sector asegurador.

Boned inició la sesión contextualizando la importante transformación que el sector asegurador y sus diferentes actores están experimentando, en gran medida derivados del avance imparable de la digitalización,  pero también y sobre todo del consiguiente empoderamiento de los consumidores, cada vez más informados y conscientes de sus derechos. Dentro de este marco, la CEO destacó el hecho de que en la actualidad, tanto para aseguradoras como BNP Paribas Cardif, como para el resto de figuras implicadas en la distribución de productos aseguradores, la generación de un entorno jurídicamente riguroso y adaptado a la evolución del mercado, constituye no sólo un requerimiento legal, sino también una clara oportunidad de negocio a largo plazo, orientada a las necesidades del cliente final.

Tras la intervención de Cecilia Boned, Joaquín Ruiz Echauri, socio del bufete especializado Hogan Lovells y moderador del evento, tomó la palabra para introducir la ponencia de la Responsable del Área de Análisis de Canales de Distribución de la DGSFP, María Sánchez Vidal, describió las principales novedades recogidas en el “Borrador de Anteproyecto de la Ley de distribución de seguros y reaseguros” y respondió las preguntas de los asistentes, por ejemplo, sobre el responsable de la distribución, el test de demandas y necesidades o las rentas vitalicias.

Seguidamente, Esperanza Medrano, Responsable de Departamento Legal/Regulatorio  de UNESPA , en su ponencia  “Ley de distribución: Las nuevas obligaciones para las entidades aseguradoras”, explicó las diferencias entre los distintos tipos de distribuidores seguros y los nuevos requisitos en materia de información y formación. Asimismo, Esperanza señaló las cuestiones controvertidas de la nueva Ley, que generan dudas en el sector.

La segunda parte de la jornada fue iniciada por la intervención de Rosario de Velasco, Responsable Legal de BNP Paribas Cardif en España, a través de la realización de una Aproximación práctica a la aplicación de la nueva normativa. Durante la misma, la representante de la aseguradora comentó el calendario previsto para el cumplimiento de las distintas obligaciones que las nuevas normas imponen a los mediadores y facilitó un ejemplo de IPID, así como información sobre los contenidos de las políticas de gobernanza y las nuevas cláusulas de protección de datos de los contratos de seguro y los contratos de mediación.

Por último, Virginia Martínez, Senior Associate de Hogan Lovells, en su ponencia “Mediadores de seguros complementarios, colaboradores externos, y comparadores de seguros”, explicó las diferencias entre cada una de estas figuras y el régimen jurídico que se les aplica.

Tras este primer Cardif Business Forum, la aseguradora del Grupo BNP Paribas, organizará nuevos encuentros profesionales dedicados a temas de especial interés y actualidad para sus socios y colaboradores, facilitando la interlocución directa entre estos y los profesionales más relevantes de cada sector.

Sobre BNP Paribas Cardif

Número uno mundial en seguros de créditos², BNP Paribas Cardif ofrece ofertas innovadoras y eficientes en materia de ahorro y de protección, en un mundo que presenta nuevas costumbres y nuevos estilos de vida.

Filial de BNP Paribas, la empresa se apoya en un modelo de negocios basado en alianzas estratégicas. Crea sus ofertas conjuntamente con distribuidores de diversos sectores, que son los encargados de comercializar estos productos entre sus clientes.

BNP Paribas Cardif, especialista mundial en seguros de personas, está presente en 36 países, con posiciones de liderazgo en Europa, Asia y América Latina y 100 millones de clientes.

La entidad cuenta con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo y genera un volumen de negocio de 27.100 millones de euros, de los cuales el 57% corresponde en 2016 a su actividad internacional.

Para más información contactar con:
BNP Paribas en España
Mariam Pérez-Camino – Directora de Comunicación
Tel. 91 762 54 05 / e-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com