BNP Paribas Investment Partners presenta su plan estratégico 2020 y adopta la marca BNP Paribas Asset Management - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

24/05/2017 -

BNP Paribas Investment Partners presenta su plan estratégico 2020 y adopta la marca BNP Paribas Asset Management

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Para acelerar el crecimiento de sus actividades, BNP Paribas Investment Partners.

  • Reforzará su posición como gestor de activos de primer orden, ofreciendo soluciones de inversión de alto valor añadido a sus clientes institucionales, a las empresas y a los ahorradores privados
  • Incrementará sus activos bajo gestión a un ritmo anual del 5%
  • Adoptará la marca BNP Paribas Asset Management (BNPP AM) a partir del 1 de junio, para reflejar mejor su nueva estrategia y la simplificación de su organización

De conformidad con sus objetivos estratégicos, BNPP AM sigue trabajando en la implantación de una plataforma de inversión original, reconociendo la dinámica de cambio en la industria y la creciente polarización entre productos pasivos de bajo margen y productos de alto valor añadido generadores de alpha. El desafío consiste en generar más rentabilidad a largo plazo y sostenible en el marco de una rigurosa gestión de riesgos y de una estricta aplicación de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo). Para conseguirlo, BNPP AM se apoya, por una parte, en métodos propios sólidos de análisis y en sus reconocidas capacidades de gestión cuantitativa activa y pasiva y, por otra parte, en sus probadas plataformas de renta variable y de renta fija. La sociedad dispone también de competencias avanzadas en estrategias smart beta, en soluciones multi-activos y en deuda privada.

BNPP AM desarrollará soluciones de inversión innovadoras y de alto valor añadido incluyendo servicios de asesoramiento y de gestión del riesgo para clientes institucionales; y pensando en sus clientes particulares, la entidad concibe productos con una renta para la jubilación, mientras que ofrece plataformas de servicios digitalizados a sus distribuidores. BNPP AM acelerará su desarrollo digital mediante colaboraciones estratégicas con fintechs en campos como el robo-advisor, la codificación inteligente o la inteligencia artificial.

Se ha simplificado significativamente la organización, el gobierno corporativo y la oferta de BNPP AM constituyéndose un equipo de gestión especializado en deuda privada y activos reales que dirige David Bouchoucha. Este equipo cubre ahora todo el espectro de gestiones de deuda privada para financiar empresas o activos reales, como Infraestructura e Inmobiliario. BNPP AM proyecta también aunar los equipos de THEAM, de Multi Asset Solutions, y de CamGestion bajo la responsabilidad de Denis Panel, actual CEO de THEAM. Esta nueva entidad reagrupará lo mejor de la gestión cuantitativa y fundamental para capturar cuotas de mercado en el smart beta y en las soluciones multi-activos, unos segmentos que experimentan altas tasas de crecimiento.

BNPP AM se beneficia de una fuerte presencia en Europa, de un dispositivo único en los países emergentes y de actividades en pleno auge en Estados Unidos. La empresa desea sacar provecho no sólo de sus posiciones en Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo sino también en los mercados emergentes y acelerar su desarrollo en tres mercados clave: Alemania, China y Estados Unidos.

Apoyándose en su amplia base de clientes internacionales y en sus relaciones privilegiadas con los distribuidores globales y las redes de distribución del Grupo BNP Paribas, BNPP AM propone también una oferta dedicada y adaptada a las necesidades específicas de los distintos clientes institucionales y de los segmentos de clientes. El continuo crecimiento de la oferta dedicada a empresas, bancos centrales y fondos soberanos se verá fortalecido por una oferta de soluciones más específicas para compañías de seguros y fondos de pensiones.

Frédéric Janbon, Consejero Delegado de BNP Paribas Asset Management, declaró: “Tenemos un objetivo claro: sacar provecho de nuestros puntos fuertes para liderar la oferta de soluciones de inversión innovadoras y de alto valor añadido destinadas a nuestros clientes institucionales, empresariales y particulares. Invertimos en nuestra plataforma para mejorar su eficacia y su agilidad y garantizar así nuestro crecimiento y nuestra capacidad de cosechar éxitos a largo plazo. Al simplificar nuestro modelo operativo y nuestra gama de fondos, dispondremos permanentemente de productos de gran calidad y de soluciones a un precio óptimo. Confiamos plenamente en que este plan nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y será la clave de nuestro éxito.”

Acerca de BNP Paribas Asset Management
BNP Paribas Asset Management es la gestora de inversión de BNP Paribas, una de las mayores instituciones financieras del mundo. Con 580.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento a 31 de marzo de 2017, BNP Paribas Asset Management ofrece un amplio espectro de clases de activos y de regiones. Con cerca de 700 profesionales y 600 especialistas en servicios a los clientes, BNP Paribas Asset Management da servicio a todo tipo de inversores (personas físicas, empresas, instituciones) en 75 países. Desde 2002, BNP Paribas Asset Management ha sido uno de los mayores jugadores en la inversión socialmente responsable.

Contacto de Prensa
BNP Paribas
Mariam Pérez-Camino
Telf: 91 91 762 54 05 / E-mail: mariam.perez-camino@bnpparibas.com