BNP Paribas Asset Management, líder en “fondos ISR de alta convicción" - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

01/10/2018 -

BNP Paribas Asset Management, líder en “fondos ISR de alta convicción”

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Asset Management se sitúa en la primera posición en el mercado de fondos temáticos ISR y best-in-class en Francia.

Lidera el ranking el fondo Parvest Aqua que invierte en compañías cuya actividad está relacionada en gran parte con el tratamiento y reciclaje de aguas, infraestructuras y saneamiento de aguas residuales y control de la contaminación.

BNP Paribas Asset Management se ha alzado con el primer puesto en términos de activos bajo gestión en el ranking Top 10 de fondos “ISR de alta convicción”, según el último análisis de mercado de Novethic. La calificación de Novethic, compañía francesa de certificación de finanzas sostenibles, subraya lo atractiva que es la oferta de soluciones de inversión sostenible y responsable (ISR) de BNP Paribas Asset Management.

Novethic presentó la tabla clasificatoria en su último “informe de indicadores”, con 150 fondos y 37.600 millones EUR en activos vendidos en Francia y disponibles para inversores particulares [1]. Las carteras se componen de emisores evaluados en función de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). La tabla incluye fondos temáticos centrados en aspectos medioambientales o sociales y que sean los “mejores de su clase”, etiquetados como fondos ISR de alta convicción por Novethic.

Según Novethic, la posición de liderazgo de BNP Paribas Asset Management se debió a su fondo Parvest Aqua [2]. Este fondo invierte en acciones de compañías cuya actividad esté relacionada en gran parte con el agua, un sector para el que se prevé muchos años de crecimiento sólido y que se dedica a actividades tales como el tratamiento y reciclaje de aguas, infraestructuras y saneamiento de aguas residuales y control de la contaminación.

BNP Paribas Asset Management está comprometida con la ISR y es uno de los actores principales desde 2002. La entidad cuenta con su propia política de inversión responsable y aplica criterios ESG en todas sus inversiones colectivas. Además, emplea políticas sectoriales del Grupo BNP Paribas que le prohíben invertir en compañías específicas que operan en sectores controvertidos, como los de pulpa de madera y aceite de palma, o de la energía nuclear.

Como inversor responsable, BNP Paribas Asset Management complementa este planteamiento con el ejercicio de sus derechos de voto en las juntas de accionistas y participando en las principales organizaciones implicadas en estos temas, contribuyendo, así, de forma activa al debate público.

BNP Paribas Asset Management es miembro del Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (IIGCC, por sus siglas en inglés) desde 2003 y estuvo entre los firmantes originales de los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) en 2006. Además, fue uno de las primeras gestoras en firmar el Compromiso del Carbono de Montreal, en 2015, y en unirse a la Coalición para la Descarbonización de las Carteras (PDC, siglas en inglés).

Todas estas acciones son una muestra de la voluntad de BNP Paribas Asset Management de ser una empresa responsable que toma iniciativas concretas de transición energética y de conservación del clima a través de sus estrategias ISR. A 31 de diciembre de 2017, BNP Paribas Asset Management gestionaba activos por valor de casi 35.000 millones EUR con estrategias ISR.

  1. Fuente: Novethic, septiembre de 2018
  2. Para saber más, usa el buscador de fondos en la página web local de tu país y visita la página de inversiones ISR; la disponibilidad pudiera variar en función de si los fondos están registrados en tu país.
  3. [3] Fuente: https://www.lelabelisr.fr/en/funds/