Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2019: análisis de las etapas del ciclo de vida de los emprendedores y el impacto en su patrimonio - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

29/03/2019 -

Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2019: análisis de las etapas del ciclo de vida de los emprendedores y el impacto en su patrimonio

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

El 56% de los emprendedores de élite han pasado por algún proceso de fusión o adquisición en alguna de sus empresas y el 44% han solicitado algún tipo de financiación para desarrollar sus negocios

La quinta edición del Informe Global sobre Emprendimiento de BNP  Paribas  analiza  las etapas del ciclo de vida de los emprendedores, el impacto de estas etapas en su patrimonio privado y su necesidad de contar con un protocolo de gobierno familiar.

Este informe está basado en la opinión de 2.763 emprendedores de élite multimillonarios de 23 países, que atesoran un patrimonio total de 16.000 millones de dólares.

PRINCIPALES CONCLUSIONES:

El ciclo de vida de sus negocios:

  1. El 56% de los emprendedores de élite encuestados han pasado por algún proceso de fusión o adquisición en alguna de sus empresas en el pasado, normalmente con el objetivo de aumentar su cuota de mercado, diversificar en nuevos sectores o acceder a nuevos
  2. El 44% de los emprendedores de élite han solicitado algún tipo de financiación para desarrollar sus La mayor demanda de crédito tiene lugar en Asia (55%): en China, India e Indonesia 6 de cada 10 emprendedores utilizan la financiación externa.
  3. Casi la mitad de los emprendedores se encuentran en  las fases iniciales  del  ciclo de  vida  de sus El 47% están en las etapas de “Creación” o de “Crecimiento”, dónde el objetivo es lanzar un producto o servicio. El 43% restante busca aumentar sus beneficios o mejorar su competitividad (fase de “Desarrollo”) o consolidarse para la fase de salida.

 

El dilema de la sucesión:

  1. La mayoría de los emprendedores de élite quieren que su negocio permanezca en su Así, el 51% espera transmitir sus negocios a un miembro de su familia. Sus principales motivaciones son salvaguardar el valor de la empresa y la confianza en la siguiente generación para que desarrolle el negocio y preserve sus principales valores.
  2. Más de la mitad de los emprendedores cree que las nuevas generaciones necesitarán más El 53% cree que sus sucesores no están listos para tomar el control de la empresa y el 13% no han identificado a ninguna persona adecuada para la sucesión. Sin embargo, el 47% de los UHNWI confían plenamente en los futuros líderes de sus compañías.
  3. Una buena gobernanza puede ayudar a las futuras generaciones a alcanzar un consenso en la estrategia. Casi un tercio de los emprendedores (29%) definirá un protocolo de gobierno familiar antes de abandonar sus responsabilidades. Un protocolo que debe cumplir dos objetivos importantes: facilitar la integración de los miembros de la familia en la empresa y definir un plan de negocio a largo plazo.

Luis Hernández, Consejero Delegado de BNP Paribas Wealth Management señala que “los emprendedores de élite tienen necesidades específicas en función de la etapa en la que se encuentran. Este estudio identifica sus necesidades en cuánto a financiación y asesoramiento sobre fusiones o adquisiciones. Más del 50% de los emprendedores que han pasado por un proceso de fusión o adquisición considera que es vital contar con apoyo profesional para diseñar la estrategia a seguir. Es importante para nosotros identificar cuáles serán sus necesidades y próximos pasos en su trayectoria empresarial para poder asesorarles con nuestros expertos en financiación y fusiones y adquisiciones”.

“Además, cada emprendedor se enfrenta en un momento de su vida a una decisión fundamental: la transmisión de su negocio. Más de un tercio de los “baby boomers” planea salir de su negocio este año. Planificar la sucesión y establecer un protocolo de gobierno familiar son, por lo tanto, una prioridad para muchos de ellos. Nuestro objetivo es ayudarles a gestionar su legado con un enfoque a largo plazo”.

Más información:
Nuestra página web: wealthmanagement.bnpparibas.es
Nuestra APP: Voice of Wealth disponible en APP Store y en Google Play Store
#Elite Entrepreneurs @BNPP_Wealth

Sobre BNP Paribas Wealth Management (www.wealthmanagement.bnpparibas.es)

BNP Paribas Wealth Management es un banco privado global líder, número 1 en la zona Euro. Está presente en Europa, Asia y Estados Unidos. Sus más de 7.000 profesionales ofrecen a sus clientes privados soluciones para optimizar y gestionar sus activos. El banco cuenta con 361.000 millones de euros bajo gestión (a 31 de diciembre de 2018). Ha sido reconocida como “Mejor Banca Privada para emprendedores” en 2016 y 2017. BNP Paribas Wealth Management se beneficia de todas las capacidades del Grupo BNP Paribas para ayudar a los emprendedores a definir una estrategia global para sus proyectos profesionales y personales en cada etapa del desarrollo de su compañía. https://wealthmanagement.bnpparibas/es/es/who-we-serve/entrepreneurs.html

Sobre Scorpio Partnership (www.scorpiopartnership.com)

Scorpio Partnership es una consultora líder dedicada al asesoramiento en materia de gestión global  de patrimonios.  Esta entidad está especializada en comprender las necesidades de los inversores y  de las instituciones financieras con  las que interactúan. Ha desarrollado cuatro disciplinas transformacionales (BUSCAR, PENSAR, DAR FORMA y CREAR), cada una diseñada para permitir a los líderes empresariales evaluar, planificar y dirigir el crecimiento de forma estratégica. Hace uso de su profunda comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes para  crear  estrategias de desarrollo empresarial prácticas y factibles.

Scorpio Partnership ha llevado a cabo más de 450 proyectos globales para empresas de diferentes sectores: bancos, family offices, gestores de fondos, aseguradoras, etc. En estos proyectos, la firma ha entrevistado a casi 100.000 inversores privados y asesores. Es una compañía del Grupo Aon Hewitt.