BNP Paribas y Allfunds anuncian la firma de una alianza estratégica - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

21/10/2019 -

BNP Paribas y Allfunds anuncian la firma de una alianza estratégica

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Allfunds y BNP Paribas anuncian que han firmado un acuerdo para crear una de las
plataformas de fondos y wealthtech líder del mercado. Este acuerdo, permitirá a BNP Paribas, una de las principales entidades financieras del mundo, y Allfunds, una compañía independiente wealthtech líder, combinar la especialización de ambas entidades para desarrollar la nueva generación de servicios de distribución de fondos.

BNP Paribas Securities Services, uno de los principales custodios y proveedor de servicios de fondos a nivel mundial, utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras. BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds la actividad de ‘Banca Corrispondente’ y algunos servicios de “transfer agency” en Italia. Esto complementará y ampliará la amplia gama de servicios para la distribución de fondos de Allfunds en este país.

Asimismo, BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos. BNP Paribas y sus clientes se beneficiarán de una alianza con una de las principales plataformas
de distribución en Europa; los clientes de Allfunds Bank ampliarán su alcance de negocio y se beneficiarán de la experiencia de BNP Paribas, un banco líder en servicios de valores y gestión de activos.

Patrick Colle, CEO de BNP Paribas Securities Services, comentó: “La demanda de plataformas para la distribución de fondos está creciendo y queremos asegurar que nuestros clientes se beneficien de las oportunidades que se presentan. Esta alianza nos permitirá mejorar considerablemente nuestra oferta, proporcionando a nuestros clientes acceso a una plataforma de fondos consolidada y en constante evolución. También permitirá acelerar el desarrollo para la nueva generación de servicios de distribución de fondos y análisis de datos.”

Juan Alcaraz, CEO de Allfunds, dijo: “Estamos orgullosos de este acuerdo con BNP Paribas, un banco líder en Europa y a nivel internacional. Esta operación supone un paso muy importante en nuestra ambición de convertirnos en los líderes mundiales de la industria wealthtech. Gracias a la combinación de nuestra plataforma de características únicas y el modelo de negocio integrado de BNP Paribas, podremos ofrecer a nuestros clientes mejores servicios de distribución de fondos y soluciones digitales más innovadoras”.

La transacción, que permitirá a BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management tomar conjuntamente una participación estratégica del 22.5% en Allfunds, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras consultas, y se espera que se cierre antes del final del 2020.