Grandes inversores aplauden el compromiso de Repsol de alinear su lobbying con el Acuerdo de París - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

05/11/2019 -

Grandes inversores aplauden el compromiso de Repsol de alinear su lobbying con el Acuerdo de París

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Asset Management (BNPP AM) y el Church of England Pensions Board han aplaudido hoy el compromiso de Repsol de alinear sus actividades de representación de intereses con los objetivos del Acuerdo de París. El anuncio del grupo de energía español es el resultado de un intenso diálogo con sus inversores en el marco de Climate Action 100+.

Dicha iniciativa reúne a más de 370 inversores de todo el mundo —con un patrimonio gestionado conjunto superior a los 35 billones de dólares— con el objetivo de lograr que las mayores empresas del planeta tomen medidas muy necesarias para combatir el cambio climático. Este activismo inversor en toda Europa está respaldado por el Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC).

El compromiso de Repsol, en línea con las expectativas de los inversores europeos sobre los grupos de presión corporativos sobre el cambio climático, aborda el papel de las asociaciones sectoriales y abarca los siguientes puntos:

  • Respaldar y exigir medidas efectivas en todas las áreas de política gubernamental dirigidas a mitigar los riesgos de cambio climático, compartiendo asimismo la ambición de limitar el aumento de las temperaturas a un nivel muy inferior a los 2° C (tanto en España como en el extranjero, y a nivel europeo y global);
  • Asegurar procedimientos sólidos de gobierno corporativo, incluyendo supervisión del consejo de administración, monitorización, evaluación y consistencia; y
  • Transparencia y actuación ante desviaciones.

Helena Viñes, Directora global de Stewardship y Política de BNP Paribas Asset Management:
“BNP Paribas Asset Management aplaude la respuesta positiva de Repsol a nuestro llamamiento a una mayor coherencia y transparencia de los grupos de interés corporativos en el ámbito climático, y a la garantía de   que sus actividades están alineadas con los objetivos del Acuerdo de París. Hoy, Repsol da un paso importante al comprometerse públicamente con un lobbying positivo y plenamente transparente a favor de los objetivos climáticos, y con la toma de las medidas correctivas que hagan falta en las organizaciones de las que forme parte o que respalde financieramente.”

Adam Matthews, Codirector de la Iniciativa de lobbying climático de empresas europeas del IIGCC y Director de ética y activismo del Church of England Pensions Board : “Felicitamos a Repsol por hacer lo correcto. Con ello muestra a los inversores que entiende su responsabilidad de administrar de forma sólida y transparente las actividades —tanto directas como indirectas— de sus grupos de interés. En su declaración, Repsol reconoce concretamente el papel de las asociaciones sectoriales y la necesidad de abordar eventuales desviaciones, y respaldamos sin reservas esta intención: cuando cualquier actividad de lobbying climático no esté alineada con la limitación de las subidas de temperatura, es vital que la asociación sectorial correspondiente deje de obstaculizar el avance. Aplaudimos el papel positivo que Repsol ha prometido jugar en aras de los objetivos del Acuerdo de París.”

Como inversores institucionales y participantes en la iniciativa Climate Action 100+, mantendremos el diálogo con Repsol para respaldar sus ambiciones rompedoras de lobbying climático positivo, analizando su evaluación de tales actividades y las de las organizaciones que apoya la empresa.

En el marco de nuestro enfoque largoplacista, compartimos el deseo del equipo directivo de Repsol de buscar un futuro favorable para la compañía y lo animamos a seguir demostrando liderazgo fijando objetivos a corto y a largo plazo consistentes con el logro de la neutralidad de carbono de cara a 2050, tanto en España como en Europa.

Sobre BNP Paribas Asset Management

BNP Paribas Asset Management es la gestora de BNP Paribas, una de las mayores instituciones financieras del mundo que ofrece soluciones de inversión para inversores particulares, empresas e inversores institucionales. Cuenta con amplias capacidades de inversión en 4 áreas o divisiones clave: Renta Variable, Renta Fija, Private Debt y Real Assets así como “Multi Asset, Quantitative and Solutions” (MAQS). La sostenibilidad es un pilar central de su estrategia y de su toma de decisiones de inversión. La entidad se toma muy en serio su contribución al proceso de transición energética, a la mejora del impacto medioambiental de sus inversiones y el fomento de la igualdad y el crecimiento inclusivo. Su objetivo es lograr rentabilidades sostenibles a largo plazo para sus clientes. BNP Paribas Asset Management cuenta   con €436.000 millones de euros* en activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2019. Sus más de 520 profesionales de   la inversión y su red comercial de cerca de 500 especialistas presta servicio a inversores particulares, empresas e inversores institucionales en 69 países.

* 589.000 millones de euros de activos gestionados y asesorados a 30 de septiembre de 2019. Amplía tu información en nuestra página web www.bnpparibas-am.es