BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

24/04/2020 -

BNP Paribas Securities Services y Blackrock anuncian una alianza para prestar soluciones integradas en la gestión de inversiones (front to back) para los clientes de ambas entidades

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Securities Services y BlackRock Solutions han firmado una alianza estratégica a través  de la plataforma Aladdin Provider para prestar soluciones integradas para la gestión de inversiones  a clientes que tengan en común.

A medida que aumenta la presión para impulsar la eficiencia, las gestoras de activos están optimizando sus modelos operativos para agilizar sus actividades operacionales y tecnológicas, consiguiendo una mayor integración de todo el ciclo de inversión. Esta alianza permite agrupar los servicios de middle-office, administración de fondos y custodia de BNP Paribas Securities Services con la infraestructura de Aladdin y ofrecer soluciones completamente integradas para la gestión de inversiones.

Como parte de esta alianza, BNP Paribas Securities Services y Aladdin unirán sus fuerzas para realizar servicios externalizados de middle-office manteniendo los registros de datos  de Aladdin como la base de datos de referencia.

Esta colaboración amplía la relación actual entre ambas entidades; BNP Paribas Securities Services, es cliente de eFront desde 2007 y utiliza eFront Invest para proporcionar soluciones integrales de gestión de activos a los gestores de fondos de inversión alternativos. eFront fue adquirido por BlackRock en 2019.

Arnaud Claudon, Head of Asset Owners and Managers Client Lines de BNP Paribas Securities Services, comenta: “Estamos encantados de unirnos a la plataforma de Aladdin Provider. Este modelo operativo innovador, que ya está funcionando tras ser co-diseñado con nuestro cliente común, BNP Paribas Asset Management, combinará todas las ventajas de una plataforma líder de front-office con nuestras capacidades de middle-office y back-office, junto a nuestro conocimiento y experiencia global-local. Esta alianza refuerza aún más nuestro compromiso y capacidad de proporcionar una conectividad integral a nuestros clientes, independientemente de su elección de arquitectura front-office, ofreciendo una solución de front-to-back real”.

Sudhir Nair, Global Head of BlackRock’s Aladdin business, añade: “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a BNP Paribas Securities Services a la plataforma Aladdin Provider, fortaleciendo la actual y sólida relación que mantenemos a través de eFront. Estamos particularmente ilusionados de contar con BNP Paribas Securties Services para potenciar la plataforma Aladdin y ofrecer servicios middle-office, proporcionando a nuestros clientes comunes un modelo operativo flexible y trasparente.”